Neox Games » Noticias » Actualidad

OTRA COPIA DE PUBG

Google plagia el juego de moda para celebrar la Navidad

El gigante americano no duda a la hora de crear una especie de copia de PUBG.

Sigue a Papá Noel

Sigue a Papá Noel Google

Publicidad

Si hay un videojuego que ha destacado especialmente sobre los demás en 2017, ese sin lugar a dudas es PlayerUnknown's Battlegrounds (PUBG), el título Battle Royale de Bluehole Studio. Convertido en todo un éxito, en su primer año PUBG ha conseguido superar los 30 millones de unidades vendidas en todo el mundo, todo un hito en la historia de los videojuegos.

Y debido a su éxito, no han sido pocas las compañías que han tratado de crear una fórmula muy similar y así aprovechar el éxito de lo que ahora conocemos como Battle Royale entre los jugadores. De esta forma hemos visto Fortnite: Battle Royale y ya se rumorea que Valve está preparando un modo de juego similar para su título estrella, Counter-Strike: Global Offensive.

Sigue a Papá Noel
Sigue a Papá Noel | Google

Y la última compañía que ha copiado al juego de Bluehole Studio ha sido Google. Sí, el gigante americano se ha vuelto a colar en el sector de los videojuegos para traernos una especie de minijuego navideño que sin duda, nos recuerda a PUBG. El videojuego recibe el título de Pelea de bolas de Nieve y forma parte del programa "Sigue a Papá Noel". En el juego debemos controlar a una especie de Santa Claus que aterriza en una isla helada y debe enfrentarse a otros muchos otros Papá Noel. El juego ofrece una vista isométrica, con la que es posible ver una gran parte del mapa mientras nos movemos; y además también nos permite recoger regalos que a su vez nos dan más puntos al finalizar la partida.

A lo largo de la partida, el propio escenario comienza a "descongelarse" por los bordes, pasando a desaparecer todos y cada uno de los bloques de hielo que lo rodean hasta que finalmente, solo queda un Papá Noel. Entre los diferentes jugadores del mundo es posible tirarse bolas de nieve hacia cualquier posición mientras nos movemos. Si acertamos en el rival, este perderá automáticamente la partida.

Sigue a Papá Noel
Sigue a Papá Noel | Google

Pese a que la copia al videojuego de Bluehole Studio es más que evidente, no parece que este título de carácter gratuito y apto para navegadores web vaya a suponer tampoco una afrenta para el estudio surcoreano. Es más que previsible que, una vez termine la Navidad, Google deje de dar soporte a este juego, y aún así, lo único que se ha copiado es el concepto, no los personajes ni siquiera, la forma de jugar. Puedes jugar ya a Sigue a Papá Noel a través de este enlace.

Publicidad