Neox Games » Noticias » Actualidad

GUERRA DE CONSOLAS

Google podría lanzar su propia consola de videojuegos

El gigante de Internet podría lanzarse de lleno a uno de los mercados más competitivos.

google alphabet_643x397

google alphabet_643x397 Economía Digital

Publicidad

¿Qué empresa podría entrar en el sector de los videojuegos? A día de hoy, el mercado de las consolas y videojuegos es uno de los más difíciles y competitivos, en los que una inversión millonaria no es suficiente, pues es necesario tener videojuegos que sean motivo para comprar una nueva máquina.

Pues bien, esta pregunta podría tener ya una respuesta: Google. El gigante de Internet acaba de llevar a cabo varias acciones que parecen indicar un nuevo rumbo emprendido por la empresa californiana. El primer paso fue la contratación de Phil Harrison, ex-directivo de Xbox y PlayStation, posteriormente Google también compró Chushou, la plataforma de streaming de videojuegos y por último, ahora el medio internacional The Information acaba de informar que los de Mountain View estarían ya preparando una consola. Por supuesto, esto no son más que rumores, por lo que hay que esperar a ver si finalmente se cumplen o no.

Google
Google | EFE

La última empresa que entró de lleno en el sector de los videojuegos también fue un gigante, Microsoft, quien estrenó sus máquinas Xbox ofreciendo un fuerte catálogo first party. A día de hoy, además, Nintendo es la única empresa únicamente dedicada a videojuegos que es capaz de lanzar consolas que venden millones de unidades.

Publicidad