Neox Games » Noticias » Actualidad

Ya se habla sobre el juego

Gran Turismo 7 en 2015 ó 2016

El creador de la serie de juegos de conducción Gran Turismo comienza a hablar sobre el futuro lanzamiento de una nueva entrega de Gran Turismo.

Publicidad

Después de los incontables problemas que está encontrando Driveclub en su más que accidentado estreno, la comunidad de jugadores de PlayStation 4 no han encontrado, definitivamente, su título de conducción estrella. Las múltiples e interesantes cualidades del juego de Evolution hoy por hoy no están implementadas en el juego a plena potencia. Y, claro está, eso hace que los compradores desconfíen de si realmente lo que van a encontrar en la caja no es, ni mucho menos, lo que les prometieron.

Como última estocada al juego, en un momento de incertidumbre como el que nos encontramos con dicho juego, ha salido a la palestra el mismísimo Kazunori Yamauchi para hablar, precisamente, del que sí que está destinado a ser el juego de conducción de toda una generación de aficionados a PlayStation 4.

El directivo de Polyphony Digital ha venido a calmar las mareas anunciando que en 2015 ó, a más tardar en 2016, podremos tener en nuestras manos el esperado y ansiado Gran Turismo 7, el que estará llamado a ser el gran juego de conducción de la nueva generación de consolas.

Aunque es obvio que tarde o temprano este juego iba a estar en las estanterías, llama la atención que se haga el anuncio precisamente ahora y que se lance tan sólo 2 ó 3 años después de su antecesor GTA 6 (un título que salió a finales del pasado año para PlayStation 3 y que no tuvo una replica en la consola de Sony de nueva generación. Si nos fijamos en el calendario de lanzamientos de los títulos básicos de la serie de juegos de conducción (Gran Turismo salió en 1997; Gran Turismo 2 en 1999; Gran Turismo 3 en 2001; Gran Turismo 4 en 2005; Gran Turismo 5 en 2010), los tiempos de desarrollo estaba comenzando a dilatarse. Si analizamos el lanzamiento del último título, da la sensación de que se adelantó con el objetivo de lanzarlo en la pasada generación. Aún así pasaron tres años antes de darlo por finiquitado. Un GTA 7 con sólo dos años de desarrollo parece que sabe a poco para una producción de Yamauchi, uno de los gurús de los videojuegos más exigentes con su producto.

Sea como sea, y sobre todo después del sabor amargo que queda en los labios hoy en día con DriveClub, cualquier noticia sobre el lanzamiento de un juego de la serie Gran Turismo será recibida con alegría.

Publicidad