Neox Games » Noticias » Actualidad

REGRESO DESEADO

Un grupo de estudiantes crean Contra 2028 con Unreal Engine 4

El juego clásico de Konami y Factor-5 es resucitado con un nivel tridimensional creado por fans.

Contra 2028

Contra 2028 Contragon

Publicidad

Contra es una de las sagas shooter más clásicas del sector de los videojuegos. En NES y Super Nintendo hemos podido ver algunos de sus mejores videojuegos y ahora un grupo de estudiantes han tratado de rendirle homenaje de la mejor manera posible: recreando un nivel del juego en perfecto 3D y HD, como si se tratase de un videojuego de actualidad.

El nuevo título recibe el nombre de Contra 2028 y está creado haciendo uso del motor gráfico Unreal Engine 4, mismo motor que se utiliza para muchos de los videojuegos de actualidad. El juego, que se puede descargar gratuitamente, no requiere de unos recursos demasiado holgados, siendo posible ejecutarlo con un procesador Quad Core, 4GB de RAM y una gráfica Radeon HD 6950 o mejor.

 

Contra 2028 ha sido creado por únicamente 8 estudiantes, quienes a su vez solo necesitaron de dos meses de trabajo para terminar este nivel. Pese a no tratarse de un juego de gran envergadura (solo hay un nivel), no cabe duda de que el resultado final logrado es considerablemente bueno para el pequeño equipo de trabajo que se dedicó en cuerpo y alma a hacerlo posible. Podéis conocerlo más en profundidad, así como descargarlo, a través de este enlace.

Publicidad