Neox Games » Noticias » Actualidad

ROBO EN UN JUEGO

Un grupo de hackers roba millones de euros gracias a los videojuegos de FIFA

Se calcula que este grupo de malhechores habría robado entre 15 y 18 millones de dólares en monedas de FIFA 17.

FIFA 17

FIFA 17 defconplay.com

Publicidad

Es indudable el hecho de que FIFA es una de las franquicias más rentables en el sector de los videojuegos. Gracias a ella, Electronic Arts consigue unos ingresos anuales intachables, pero está claro que incluso en videojuegos tan rentables como este, la compañía americana también tiene que hacer sus cuentas para que cuadre el desarrollo con los beneficios.

Desde hace varias entregas, FIFA viene ofreciendo la posibilidad de poder jugar al modo Ultimate Team, modo en el que los jugadores pueden confeccionar sus propios equipos con los mejores jugadores del mundo, aunque eso sí, pagando por ello. Precisamente de este modo han aparecido una especie de hackers, quienes han logrado estar beneficiándose de FIFA desde el año 2013.

FIFA 17
FIFA 17 | Defconplay

Al parecer, dichos hackers disponían de una Xbox 360 debug, consola hecha para desarrollar videojuegos. De ella han logrado conseguir con algún truco que parte de los ingresos de Electronic Arts den a parar a una cuenta corriente oculta, la cual no ha sido descubierta hasta ahora. De hecho, para dar con los delincuentes, el FBI necesitó de la ayuda de uno de los cabecillas de esta banda, la cual consiguió hacerse con entre 15 y 18 millones de dólares en apenas unos años. Ahora, este grupo de hackers se enfrentan a una condena que podría terminar en cárcel.

Lo más increíble del caso es que además de la opacidad del asunto, Electronic Arts no llegase a notar que habían recibido menos ingresos de los que los jugadores les estaban dando.

Ya puedes adquirir FIFA 17 pinchando aquí.

Publicidad