Neox Games » Noticias » Actualidad

LANZAMIENTO AAA

GTA IV llega junto a todos sus contenidos descargables a Xbox One

El videojuego sandbox de Rockstar Games acaba de llegar a la consola de nueva generación de Microsoft gracias a la retrocompatibilidad.

GTA IV

GTA IV Defconplay

Publicidad

El cambio de rumbo tomado en Microsoft para mejorar la imagen de Xbox One sigue dando sus frutos. Muchos recordarán aquel E3 2013 en el que Sony se dispuso a realizar "grandes anuncios" tales como que su consola no requería de conexión permanente o que sus videojuegos podían ser prestados o revendidos sin ninguna restricción. Obviamente esas eran dos puyas a Microsoft, quien había anunciado que su Xbox One tendría estas dos restricciones innecesarias, las cuales ni siquiera acabarían siendo integradas en el propio hardware en su lanzamiento.

Mucho habría cambiado la historia si Microsoft no hubiese anunciado estas dos restricciones y si además anunciase la retrocompatibilidad de Xbox One con Xbox 360, una característica que no dispone PlayStation 4 con respecto a su predecesora. Ahora, a cada lanzamiento de juegos retrocompatibles en Xbox One, prácticamente Microsoft se gana una noticia en la actualidad de los videojuegos y un pequeño hueco más en el corazón de muchos gamers, a pesar de que las ventas de la consola ya no favorecen demasiado a los americanos.

Xbox One S
Xbox One S | Defconplay

Pese a ello, recientemente Microsoft ha confirmado un nuevo videojuego retrocompatible en Xbox One: GTA IV. El sandbox de Rockstar Games ya es perfectamente jugable en Xbox One y además, es jugable con todos sus DLC. De esta forma, la actual consola de Microsoft dispone en su haber uno de los videojuegos más superventas de la generación pasada, el cual, sin embargo, debe ser comprado en su versión para Xbox 360. Y ciertamente, GTA IV de momento no ha llegado a PlayStation 4.

Publicidad