Neox Games » Noticias » Actualidad

EL VIDEOJUEGO MÁS ESPERADO

GTA en el Oeste, así puede ser el nuevo bombazo para tu PlayStation 4

El estudio responsable de Grand Theft Auto prepara la que sin duda podría ser su obra cumbre hasta la fecha.

¿Red Dead Redemption?

¿Red Dead Redemption? Rockstar Games

Publicidad

Rockstar es uno de esos estudios de los cuales cada nuevo desarrollo se sigue al dedillo. Con Grand Theft Auto V demostraron que siguen coronándose como los reyes de los juegos sandbox. En sus títulos estamos acostumbrados a ver infinitas posibilidades para los jugadores, modos online que amplían casi de forma infinita la duración de la obra, un argumento que ha ido ganando en calidad proyecto a proyecto…

Nos llevaría horas y horas resumir todo lo que estamos acostumbrados a tener en los diferentes títulos de Rockstar, pero si hay una saga que se ha ganado a pulso estar entre las mejor alabadas de la historia es Red Dead Redemption. Hablamos del producto más redondo hasta la fecha de Rockstar. ¿Los motivos? Fácil. Una historia adulta, madura y que no duda en ser tremendamente trágica. Una jugabilidad que, a pesar del año transcurrido sigue vigente a día de hoy, superando para no pocos usuarios, a la de GTA V.

Con el anuncio de Red Dead Redemption 2 era de esperar que las “alarmas” saltaran. ¿Estaremos ante el sandbox definitivo? Todo hace presagiar que sí por diferentes motivos. El primero de ellos es que el estudio americano tiende a superarse juego a juego. RDR2 brindaría todavía más libertad al jugador, sólo tenemos que echar un vistazo con detenimiento al primer tráiler disponible de este prometedor proyecto que llegará a PlayStation 4 y Xbox One.

El tráiler de RDR2 que nos hace soñar

Si analizamos con detalle el tráiler de Red Dead Redemption 2 vemos varios elementos que nos hacen soñar con el juego. Uno de ellos es la posibilidad de cazar, ya presente en el título original y que volvería esta vez de forma mucho más trabajada. Este factor además se vería ampliado con una mayor variedad de animales.

La crudeza estará más presente que nunca en Red Dead Redemption 2. Durante una de las secuencias podemos ver a unos buitres devorando el cadáver de un perro. Una instantánea “dantesca” que se ve acentuada por la presencia de otro perro y un personaje que mira impasible el aperitivo de las aves. Esto hace presuponer que Rockstar no se cortará ni un pelo a la hora de recrear la dura vida del Lejano Oeste.

Red Dead Redemption 2
Red Dead Redemption 2 | Rockstar

Red Dead Redemption 2 apostará de lleno también por la inmersión. Los bosques, praderas, desiertos, ciudades… todos y cada uno de los enclaves del juego prometen sumergirnos en una apasionante ambientación del Lejano Oeste como pocos juegos han logrado. Rockstar se valdrá de su nuevo motor gráfico, ya empleado en GTA V, para que iluminación, texturas o modelado de personajes estén a la altura de lo prometido.

Un retraso poco más que necesario

Después de varios rumores sobre la llegada del título para este mismo año, la compañía ha anunciado recientemente que la fecha de lanzamiento ha sido modificada. Los jugadores que esperaban jugar en otoño de 2017, ahora la secuela se estrenará en primavera de 2018 en Xbox One y PlayStation 4.

No se han dado detalles específicos para el retraso de la fecha de entrega, pero es posible que Rockstar Games quiera tomarse un tiempo adicional para ofrecer la mejor experiencia posible a los fans como hizo con otros títulos.

Red Dead Redemption 2
Red Dead Redemption 2 | Rockstar

No es de extrañar que Rockstar posponga el lanzamiento de sus títulos, ya ocurrió con GTA V. El motivo, como muchos ya conoceréis y habréis escuchado de manos de otros estudios, está directamente relacionado con ofrecer un producto redondo, completo y en el que la calidad sea la gran protagonista.

Tened por seguro que cuando Xbox One y PlayStation 4 reciban, ahora sí, Red Dead Redemption 2 lo hará por la puerta grande. Hasta entonces no os preocupéis, Rockstar nos sabrá tener ilusionados con nuevos tráilers y detalles. Confiad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

 

Publicidad