Neox Games » Noticias » Actualidad

POLÉMICAS DECLARACIONES

Guillermo del Toro: "FUCK KONAMI Y VIVA KOJIMA"

El actor director de cine muestra su total empatia por el creativo nipón así como el rechazo hacia Konami.

Guillermo del Toro

Guillermo del Toro Defconplay

Publicidad

Death Stranding ha conquistado los The Game Awards. A pesar de ser el videojuego de inicio del evento californiano, nada ha impedido que aún muchas horas después, el título dirigido por Hideo Kojima haya conseguido mantenerse como Trending Topic en Twitter durante la mañana de hoy.

El periodista Geoff Keighley junto a Hideo Kojima se tomaron una "revancha" tras lo ocurrido el pasado año en los The Game Awards. En 2015, Kojima seguía siendo un trabajador de Konami, aún cuando la relación entre compañía y trabajador era nefasta. Por ello, Konami no permitió enviar a nadie a recoger algunos de los galardones que se llevó el videojuego Metal Gear Solid V, el cual no dejaba de estar dirigido por el propio Kojima.

Death Stranding
Death Stranding | Defconplay

Ni siquiera el propio Kojima pudo asistir a la gala, impidiendo con ello recoger el premio al mejor juego de acción/aventura. Pero este año, en 2016, Kojima ya estaba liberado de su contrato con Konami, y por ello ha podido empezar su nuevo proyecto para PlayStation 4, Death Stranding.

Por ello, el periodista y presentador de la gala The Game Awards, Geoff Keighley, aprovechó la ocasión para concederle un premio a Hideo Kojima por su trayectoria, en un claro gesto de "venganza" hacia lo ocurrido el pasado año. Y por supuesto, no faltaron las reacciones.

Mads Mikkelsen
Mads Mikkelsen | Kojima Productions

Una de ellas ha sido la de Guillermo del Toro, quien está ahora involucrado en la caracterización de uno de los personajes del juego. En su día, Guillermo del Toro se encontraba también en el desarrollo del cancelado videojuego P.T. (Sillent Hills), iniciado por Hideo Kojima. De esto se ha pronunciado el propio Guillermo del Toro en este tweet:

Publicidad