Neox Games » Noticias » Actualidad

GRAN APOYO

Guillermo del Toro, principal inspiración para Hideo Kojima en Death Stranding

El cineasta cuenta cómo logró apoyar al creativo nipón en la decisión de su mejorar la experiencia de su próximo título.

Hideo Kojima y Guillermo del Toro

Hideo Kojima y Guillermo del Toro Agencias

Publicidad

Death Stranding es uno de los juegos que más ha dado que hablar en la pasada semana. No es para menos al conocer su siguiente tráiler y en el que esta vez hemos visto personalidades como Mads Mikkelsen o Guillermo del Toro.

Precisamente éste último ha sido el culpable de que el proceso sea mucho más ambicioso. "Quería hacer un juego indie, algo a menor escala, pero mi buen amigo Guillermo del Toro me dijo: ‘No Hideo. No puedes hacer eso; la gente quiere más y tú tienes que darles un nuevo gran videojuego’"; comentaba Kojima en una entrevista.

La amistad que conservan el cineasta y el creativo viene de lejos, mostrando un gran respeto por el trabajo que hacen uno y otro; de hecho una de las obras canceladas del creativo japonés, Silent Hills, contaba con el apoyo en producción y guión de Guillermo del Toro.

Death Stranding
Death Stranding | Defconplay

No obstante, Kojima no quiere que dicha amistad y ahora colaboración en Death Stranding afecte a las futuras películas de Del Toro; “no quiero robarle demasiado tiempo. Él se ha involucrado demasiado, y quiero que se centre en sus películas, por eso utilizamos a un actor para la captura de movimientos en el último vídeo de Death Stranding”, comenta entre risas Hideo.

Publicidad