Neox Games » Noticias » Actualidad

HISTORIAS INCREÍBLES

Los 5 guiones de videojuegos que deja en pañales a Hollywood

Desde hace unos años los videojuegos nos ofrecen no solo unos gráficos de infarto, acordes a la generación que viven las consolas, sino también historias y personajes dignos de recordar.

Publicidad

Hollywood se ha sumado a la moda de adaptar algunos de los videojuegos más populares de todos los tiempos. En Defconplay hemos repasado ciertas películas que han pasado con mejor - y también peor - pie por la gran pantalla. Pero, ¿qué hay de aquellos videojuegos cuyo guión sería no sólo digno de la meca del cine, sino también que dejan en pañales a los mejores guionistas?

Repasamos algunos de los videojuegos que más han destacado en los últimos años dentro de la industria por un guión trabajado, personajes emblemáticos que se nos han quedado grabados a fuego en la memoria y cuyo giro inesperado de guión nos ha hecho acordarnos durante días - o inclusive semanas - de ese cliffhanger que bajo ningún concepto esperábamos.

Obras como Silent Hill 2, y su siempre particular forma de introducir grotescos personajes y un trasfondo treméndamente elaborado; Bioshock y particular distopía de lo que sería una ciudad “perfecta” creada bajo el mar o Mass Effect y su espectacularidad en lo que a narrativa, acción y personajes corales son algunos claros ejemplos de que la industria del videojuego puede competir de tú a tú con Hollywood.

Y para vosotros, ¿cuál ha sido el guión de un videojuego que más huella os ha dejado? Contadnoslo en la caja de comentarios.

Publicidad