Neox Games » Noticias » Actualidad

GRANDES CAMBIOS EN LA COMPAÑÍA

El guionista de Half-Life y Portal abandona Valve

Despues de 12 años dedicados a la empresa, Faliszek veía que era hora de un cambio

Half-Life

Half-Life Defconplay

Publicidad

Tal y como lo indica el reportaje de GamesIndustry.biz, Chet Faliszek, escritor de muchos juegos de éxito de Valve, ha abandonado su puesto en la compañía después de 12 años de trabajo. Faliszek ha hecho especial énfasis en que no tuvo ningún problema con Valve y que no ha sido una decisión indeseada, sino que sentía que era el momento de un cambio y que siente orgullo por los títulos en los cuales ha trabajado, ya que ha sido co-escritor de historias de los exitosos videojuegos de las series Half-Lif, Portal y Left 4 Dead.

Además, durante sus últimos años en la empresa, Faliszek asumió el papel de jefe de relaciones con aquellos que querían desarrollar videojuegos para HTC Vive, el periférico de realidad virtual de Valve. Así pues, ha sido uno de los embajadores y creadores de SteamVR, estando presente en la gran mayoría de eventos relacionados.

Portal
Portal | Valve

La comunidad VR lo considera la razón por la cual están desarrollando buenos juegos de realidad virtual y admiran la gran pasión que siente por ese campo. Por lo tanto, pese a que Faliszek no ha dado a conocer que será lo siguiente en lo que trabajará, es esa pasión lo que da sospechas de volver a ver su nombre relacionado con la realidad virtual.

Publicidad