Neox Games » Noticias » Actualidad

TODO EN CURSO

No habrá cancelación de Barcelona Games World 2017 pese a la situación de Cataluña

La difícil situación que está viviendo la comunidad catalana no afectará a la feria de videojuegos.

Barcelona Games World

Barcelona Games World Defconplay

Publicidad

En los últimos días la actualidad nacional ha estado copada de un único tema: el referéndum ilegal de Cataluña y la posible posterior independencia unilateral de la comunidad autónoma. La situación parece bastante lejos de su fin, pues aún se siguen produciendo todo tipo de incidentes en las diferentes instituciones, con vítores, huelgas y protestas multitudinarias a pie de calle. Es por todo esto que muchos se preguntarán si el resto de eventos, los cuales no tienen nada que ver con la situación catalana pero igualmente se celebran en ciudades de Cataluña, siguen hacia delante.

Uno de los eventos que coincide con estas fechas y cuya celebración podría estar cuestionada es el Barcelona Games World 2017, evento que se celebrará en la capital catalana entre los días 5 y 8 de octubre y cuya organización corre a cargo de AEVI, la Asociación Española de Videojuegos.

Barcelona Games World 2016
Barcelona Games World 2016 | europafm.com

Pues bien, recientemente la organización de este evento ha enviado una nota a los diferentes medios dedicados a videojuegos para desmentir una posible cancelación del evento. Para prevenir problemas, incluso la propia organización de la Barcelona Games World dejará más tiempo del previsto para el montaje de los diferentes stands. Por su parte, Fire de Barcelona ha prohibido la exposición de cualquier símbolo político o ideológico en el evento, a modo de prevención de disputas. Habrá que ver también cómo avanza la situación en Barcelona en los próximos días, ya que aunque el evento continúe celebrándose, quizás de forma indirecta afecten otras circunstancias que no están de la mano de los responsables del evento.

Publicidad