Neox Games » Noticias » Actualidad

¿DESAPARECE EL FORMATO FÍSICO?

No habrá discos ni cartuchos de videojuegos en 2022, según los analistas

Los analistas estiman que los juegos serán totalmente digitales y que por este cambio las compañías conseguirán aumentar sus beneficios.

Cartuchos japoneses de Game Boy Advance

Cartuchos japoneses de Game Boy Advance Defconplay

Publicidad

Los videojuegos nunca dejan de evolucionar. No solo gráficamente o con los modos de juegos, sino también su formato físico. Hemos conocido los cartuchos, los discos y, finalmente, estamos pasando por la época digital. La oportunidad de descargar un juego directamente de la tienda digital con la única espera de la descarga. Tal es el cambio, que los analistas Michael J. Olson y Yung Kim han realizado un estudio para el banco de inversión Piper Jaffray. En este se indica que en 2022 los juegos podrían ser 100% digitales. Durante su estudio explican que las ventas de juegos pasarán a ser totalmente digitales si se observa la tendencia que han seguido las distribuciones digitales y físicas en los últimos años. Por ello se espera que sea el único medio de distribución de los juegos para el año 2022.

El formato físico parece estar dando tumbos durante los últimos años. Con grandes cambios, pruebas de diferentes formatos y, finalmente, juegos que únicamente llegan en su versión digital. Por ello, los analistas consideran que los juegos de formato digital tendrán su gran momento en los próximos 3-5 años. Indican que la mejora de los juegos en streaming ganarán importancia a medida que vayan mejorando su velocidad las conexiones a Internet. Lo que hará que el mercado de los videojuegos se expanda al permitir a todos los usuarios jugar. Evitando problemas de si un jugador puede o no participar en un juego por no tener una consola en cuestión para jugar.

Cartuchos de Super Nintendo
Cartuchos de Super Nintendo | Capcom

Por último, los analistas comentan que las compañías de videojuego tendrán un gran crecimiento de considerar ampliar el mercado de jugadores y, sobre todo, aumentar el margen de distribución digital. Haciendo mención a compañías como Activision, Take-Two y Electronic Arts, indica que tendrán un crecimiento en el valor de sus acciones de entre 50 y 100 % en los próximos años. De ser esto cierto, los usuarios tendrían que comenzar a despedirse del formato físico para empezar a plantearse la idea de acostumbrarse al digital.

Publicidad