Neox Games » Noticias » Actualidad

BAJA PRODUCCIÓN

Habrá escasez de Nintendo Switch hasta 2018 según analistas

La baja cantidad de consolas producidas no parece tener una fácil solución a corto plazo.

Nintendo Switch

Nintendo Switch Elvis untot

Publicidad

Desde su lanzamiento, Nintendo Switch ha notado un problema de stock que le ha impedido vender todo lo que Nintendo desearía. La actual consola híbrida de la compañía nipona sufre un problema con difícil solución, pues la producción de unidades de Nintendo Switch viene estando limitada por la escasez de algunos componentes que la forman.

Esto ha producido que incluso algunos analistas se hayan atrevido a dar un pronóstico acerca de cuándo habrá unidades suficientes de Nintendo Switch para todo el mundo. En este caso, el analista Daniel Ahmad ha afirmado que seguirá habiendo problemas de stock a lo largo de todo 2017, algo que podría influír mucho en los regalos de Navidad, tal y como ocurrió con NES Classic Mini. De hecho, no sería precisamente extraño de ver que aparezcan multitud de consolas Nintendo Switch a través de eBay por esos días. La especulación sigue generando mucho dinero para los más "ávidos".

Nintendo Switch
Nintendo Switch | Defconplay

Habrá que ver cómo evoluciona este problema, pues Nintendo esperaba vender 10 millones de unidades en el presente año fiscal, algo totalmente imposible con la actual producción de la consola. Actualmente en Japón, de donde hay cifras exactas de la consola, es donde hay un mayor desabastecimiento de unidades y semana a semana la consola de Nintendo solo consigue colocar en torno a unas 25.000 en el mercado, cifra muy escasa para alcanzar el objetivo de Nintendo.

Ya puedes adquirir Nintendo Switch pinchando aquí.

Publicidad