Neox Games » Noticias » Actualidad

ADAPTADO A LA REALIDAD

Half-Life 2 llega a la realidad virtual gracias a Kickstarter

El clásico videojuego de Valve podrías contar con una versión adaptada a las gafas de realidad virtual de HTC y Oculus.

Half-Life

Half-Life Defconplay

Publicidad

La realidad virtual sigue levantando pasiones, tanto entre el público de PC como entre los jugadores de PlayStation 4. Pese a que las ventas de estos dispositivos todavía no son muy elevadas, los fans muestran un gran interés por la realidad virtual, y dicho interés puede verse reflejado en algunos de los proyectos que van de camino a PC.

Actualmente hay varios videojuegos que han conseguido adaptarse a la realidad virtual gracias a la comunidad de jugadores, y esto podría repetirse con uno de los videojuegos más clásicos: Half-Life 2, el famoso shooter de Valve. Actualmente, un grupo de modders está buscando financiación para su proyecto de realidad virtual, el cual ha llegado a Kickstarter, la plataforma de financiación colectiva más conocida.

HTC VIVE
HTC VIVE | HTC

La experiencia de esta versión de Half-Life 2 adaptado a realidad virtual sería mucho más envolvente, no solo gracias a las capacidades gráficas de la realidad virtual, sino también gracias al uso de los controles por movimiento. En caso de financiarse con éxito, Half-Life 2 contará con una versión de realidad virtual, versión que sería totalmente gratuita para los fans y que además funcionaría tanto con las gafas de realidad virtual HTC Vive como con las Oculus Rift.

Publicidad