Neox Games » Noticias » Actualidad

REALIDAD VIRTUAL

Half-Life podría llegar con un nuevo casco de realidad virtual de Valve

Aunque Valve ya colaboró con HTC para el casco de realidad virtual HTC Vive, ahora estaría creando un dispositivo de sello propio.

HTC Vive

HTC Vive HTC

Publicidad

Los rumores sobre un nuevo Half-Life, la quimera del sector desde hace muchos años, han vuelto a aparecer en las redes. Pese a que la realidad virtual no ha sido una tecnología que se haya convertido en un estándar en el sector, empresas como HTC y Oculus siguen apoyando sus dispositivos de forma importante. Es más, empresas como Sony podrían estar ya trabajando en las segundas versiones de sus periféricos de realidad virtual para la próxima generación.

Aunque Valve ya colaboró con HTC para el casco de realidad virtual HTC Vive, los rumores apuntan a que la compañía estaría trabajando en un dispositivo completamente propio. Medios europeos habrían filtrado fotografías de una sesión de prueba -del 25 de julio- en donde se pueden ver modelos en desarrollo de este headset de realidad virtual nuevo. Serían los primeros en fabricarse bajo el sello de Valve, quien estaría dispuesta a obtener una posición ventajosa en el sector.

Los rumores apuntan varias mejores para el dispositivo; como una mayor resolución y un ángulo de visión de 135º grados. Este dispositivo incluiría sus propios mandos con captura de movimientos 1:1, es decir, movimiento real. Valve estaría pensando en lanzar la tercera y esperada versión de Half-Life como juego exclusivo de estas gafas de realidad virtual. Half Life VR sería presumiblemente un juego de lanzamiento, pero se desconocen los detalles.

Muchos expertos aseguran que el rumor es cierto al ver la complejidad de los circuitos mostrados en las capturas, por lo que podríamos estar ante un anuncio cercano del dispositivo.

Publicidad