Neox Games » Noticias » Actualidad

LLEGARÁ EN 2018

Harry Potter GO: criaturas, hechizos, personajes icónicos… primeros detalles oficiales

Repasamos todo lo confirmado por Niantic del que será uno de los juegos más esperados para 2018 en dispositivos móviles.

Harry Potter GO

Harry Potter GO Neox Games

Publicidad

Niantic se ha convertido de nuevo en una de las compañías que más ha dado qué hablar en las últimas horas. Si con Pokémon GO revolucionaron el mercado del videojuego en dispositivos móviles, en 2018 no será menos con la llegada de Harry Potter Wizards United.

El nuevo juego para smartphones de la compañía de John Hanke se alía con Warner Bros. para traernos la que promete ser una gran experiencia ambientada en el universo de J.K Rowling. Por ahora son pocos los detalles que se conocen al respecto de la obra, pero no cabe duda que los escuetos detalles desvelados por el estudio hacen soñar a los fans de Harry Potter.

El universo de Harry Potter como nunca antes lo habías experimentado

Imagen no disponible
Imagen no disponible | Atresmedia

La primera premisa que salta a la vista con Harry Potter Wizards United es la de encontrarnos ante un juego de realidad aumentada. Para aquellos que desconozcan esta tecnología, hablamos de un título que beberá en propuesta a lo visto en Pokémon GO. Es decir, poner en la pantalla de nuestro móvil el entorno físico del mundo real pero también elementos - en este caso - del universo de JK Rowling.

Es este precisamente uno de los puntos claves de Harry Potter Wizards United, pues dotarán al producto de una mayor inmersión al jugador y por ende transmitiendo la sensación de encontrarnos dentro de uno de los libros o películas basados de la aclamada saga.

20 años de Harry Potter unidos en un videojuego

Amor en 'Harry Potter'
Amor en 'Harry Potter' | Warner Bros

Niantic ha hecho especial hincapié en que el fan de Harry Potter quedará satisfecho con Wizards United. Son muchos los libros, películas y otros productos que han aparecido a lo largo de los años y que tienen por protagonista al mundo creado por Rowling.

En palabras del estudio, Harry Potter Wizards United “el mundo que ha atrapado a personas de todo el mundo 20 años pronto será transformado en una fantasía de realidad aumentada”. Desde luego no puede negarse que la idea es cuanto menos prometedora, siendo a priori un concepto que dotará al producto de una gran profundidad para el fan y por ende su duración.

Personajes icónicos y criaturas de sobra conocidas

Imagen no disponible
Imagen no disponible | Atresmedia

Uno de las preguntas que actualmente se hacen los fans de Harry Potter es ¿cómo representará Niantic el universo de Rowling? ¿Deberemos de cazar criaturas al más puro estilo Pokémon GO? ¿Tendremos que unirnos con otros jugadores y luchar con diferentes facciones como ya ocurriera con Ingress, su anterior juego?

Por ahora el estudio no se ha pronunciado al respecto, pero sí han prometido que nos convertiremos en hechiceros y brujas y en cuyo trayecto encontraremos continuas referencias al mundo de Harry Potter.

Se ha hablado de que no faltarán personajes icónicos. ¿Serán Ron, Hermione, Snape, entre otros los que aparezcan, o por el contrario lo harán los personajes pertenecientes a la saga Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos? En este aspecto son muchas las dudas que suscita el producto hasta conocer más datos, pero no cabe duda de que la sola idea de poder crear nuestro propio mago es cuanto menos tentadora.

Por otra parte, Niantic también ha dejado claro - como no podía ser de otra manera - que hechizos y criaturas estarán muy presentes. Nos encantaría poder controlar algunos de los seres más poderosos del universo de Harry Potter, por no hablar de los hechizos, algo con lo que todos hemos soñado desde pequeños.

En este último campo, los hechizos, Niantic tiene sobre su tejado el poder recrear en realidad virtual lo que todo fan ha querido cuando empezó a leer las novelas: crecer como mago, aprendiendo hechizos, recibiendo las consiguientes clases de magia y pasando a vivir aventuras de todo tipo, y por supuesto, superando peligros.

2018, un año señalado en rojo para el fan de Harry Potter

Imagen no disponible
Imagen no disponible | Atresmedia

Como podéis ver, Harry Potter Wizards United es cuanto menos prometedor para el fiel seguidor de JK Rowling. Disponer de un juego ambientado en tan mágica saga y que ha marcado a generaciones durante años en nuestro dispositivo móvil utilizando la realidad aumentada como base puede suponer un antes y un después en lo que a Harry Potter y el mundo de los videojuegos se refiere.

Queremos conocer muchos más detalles sobre Harry Potter: Wizards United, pero por ahora tendremos que esperar. 2018 será un año a tener en cuenta por los fans de la marca, sin duda, y que habrá que seguir de cerca. Niantic promete tenernos pegados a las pantalla de nuestro smartphone con un título que tras lo aprendido en Pokémon GO puede sentar las bases en la forma de entender el desarrollo para móviles.

Publicidad