Neox Games » Noticias » Actualidad

DUDOSOS CAMBIOS

Harry Potter: Hogwarts Mystery enfada a los fans por alterar al canon

El último juego de Harry Potter, Hogwarts Mystery, no está siendo del agrado de lo seguidores de la franquicia de J.K Rowling por errores muy concretos.

Harry Potter: Hogwarts Mystery

Harry Potter: Hogwarts Mystery Warner Bros

Publicidad

Actualmente en el mundo de los videojuegos los errores son poco más que comunes. Los títulos suelen contar con alguna actualización que corrige los fallos encontrados así como futuras actualizaciones que hacen lo propio. Aunque no sea agradable encontrarnos con dichos parches, no cabe duda de que ayudan a tener un juego mucho más pulido. Pero, ¿qué ocurre cuando se trata de errores referentes al trasfondo o la propia historia?

Esto es justamente a lo que se están enfrentando los fans de Harry Potter con el último juego de la saga en dispositivos móviles, Hogwarts Mystery. Miles de seguidores de la franquicia están poniendo el grito en el cielo por culpa de numerosos errores en el canon de la marca creada por J.K Rowling.

Harry Potter: Hogwarts Mystery
Harry Potter: Hogwarts Mystery | Jam City

Para poneros en situación, es importante destacar que el juego tiene lugar en 1984, muchos años antes de la llegada de Harry Potter y Voldemort. Una vez puestos en situación, entramos en materia con los errores. El primero y que tal vez más está doliendo a los seguidores de la marca es el hecho de que Dolores Umbridge sea miembro del Ministerio de Magia.

El motivo no es otro que poner a un personaje en dicho cargo cuando éste realmente data de 1996, no de mediados de los 80 como ocurre en el videojuego. Otro error que también tiene descontento a los seguidores de Harry Potter es la aparición de la escoba Firebolt. Como ya estaréis imaginando, y sólo para los más fans de la IP, la fecha correcta de la escoba pertenece a 1993, no 1984.

Harry Potter: Hogwarts Mystery
Harry Potter: Hogwarts Mystery | Jam City

Puede que se traten de errores que para la gran mayoría de jugadores que quieran disfrutar de la obra pasarán inadvertidos, pero desde luego no ha sido así para los acérrimos fans de la obra de J.K Rowling. Al menos las quejas en este aspecto poco tienen que compararse a las vertidas por los jugadores en relación al abusivo uso de microtransacciones por parte del juego.

¿Qué es Harry Potter: Hogwarts Mystery?

Harry Potter: Hogwarts Mystery es el más reciente videojuego del mago más famoso del mundo. En el juego interpretaremos a un hechicero creado por nosotros, algo que nunca antes se había visto hasta la fecha en la franquicia por su paso en los videojuegos.

Harry Potter: Hogwarts Mystery
Harry Potter: Hogwarts Mystery | Warner Bros

De carácter free-to-play - aunque con microtransacciones de dudoso uso - el juego nos invita a recorrer Hogwarts, tratar de resolver sus misterios, asistir a las clases para convertirnos en el mejor mago de la escuela y largo etcétera de actividades que harán las delicias de los amantes de la saga.

Niantic por su parte trabaja en el desarrollo del siguiente juego de Harry Potter. Wizards United está llamado a ser el gran referente de la marca. Una propuesta similar a la de Pokémon GO pero llevada a otro nivel dadas las cuantiosas novedades a nivel jugable y realidad virtual que se esperan por parte del estudio.

Publicidad