Neox Games » Noticias » Actualidad

ESTRATEGIA BAJO TIERRA

El heredero de Age of Empires no es como te imaginas

Empires of the Undergrowth es un juego de estrategia atípico que está comenzando con gran éxito a través de acceso anticipado.

Age of Empires IV

Age of Empires IV Microsoft

Publicidad

Recientemente se ha estrenado un juego de acceso anticipado que por sus mecánicas jugables bien podríamos considerar todo un referente dentro del género de la estrategia. Su título es Empires of the Undergrowth y su historia, a diferencia de la mayoría de juegos de este género, no está basada en un conflicto entre pueblos o países, sino que se basa en la gestión de colonias de hormigas.

En este juego, los jugadores deben gestionar su propia colonia de hormigas excavando un nido subterráneo, construyendo túneles y cámaras para almacenar alimentos y criando nuevas hormigas. Cuando pasamos a la superficie, nuestras hormigas pasan a querer hacerse con más territorio, se enfrentan a temibles arañas, se hacen con más recursos y se enfrentan a otras colonias.

Empires of the Undergrowth
Empires of the Undergrowth | Slug Disco Studios

Pese a que se trata de un juego en acceso anticipado, Empires of the Undergrowth cuenta con unas valoraciones muy positivas por parte de aquellos que han jugado ya a este título de estrategia. Por el momento sus ventas no son espectaculares también, y el juego solo está disponible en inglés, pero con la buena recepción crítica que está teniendo es de esperar que en un futuro próximo vaya ganando muchos más adeptos.

Empires of the Undergrowth está disponible en PC a través de Steam y su programa de juegos con acceso anticipado. Desde diciembre del pasado año, el videojuego de Slug Disco Studios ya puede adquirirse bajo este formato y es de esperar que en los próximos meses, Empires of the Undergrowth vaya finalizando su desarrollo saliendo así del acceso anticipado.

Empires of the Undergrowth
Empires of the Undergrowth | Slug Disco Studios

El regreso de Age of Empires

Empires of the Undergrowth quizás se convierta en un icónico juego dentro de un género que en su día tenía nombre propio y que con el paso de los años aún no ha encontrado nuevos referentes. La saga Age of Empires es sin lugar a dudas la más representativa dentro de los videojuegos de estrategia. El título de Microsoft acaba de recibir una remasterización de su primera entrega, y además tiene ya en producción una cuarta entrega enumerada de esta franquicia.

En su remasterización, Age of Empires Definitive Edition ofrece un aspecto gráfico totalmente renovado, no en vano, han pasado 21 años desde su lanzamiento original. En ordenadores con suficientes capacidades técnicas, esta remasterización puede moverse a la para nada despreciable resolución 4K. Eso sí, como es lógico, los requisitos mínimos también han aumentado exponencialmente, siendo necesario un mínimo de 4GB de RAM y un procesador Core i5 para correr el videojuego.

Age of Empires: Definitive Edition
Age of Empires: Definitive Edition | Microsoft

Por supuesto, la remasterización mantiene intacta la esencia y mecánicas jugables del clásico de 1997, pero con un cambio gráfico importante, necesario para salir de nuevo a la venta tras 20 años. El juego ya está disponible en la tienda de Microsoft y aunque sus valoraciones quizás no sean tan buenas como las que en su día recibió el videojuego original, los fans ya esperan la llegada de Age of Empires IV para disfrutar de nuevo de la mejor estrategia en PC, pero adaptada ya a los tiempos que corren.

Publicidad