Neox Games » Noticias » Actualidad

TUVO LIBERTAD CREATIVA

Hideo Kojima rompe una lanza a favor de Konami

El creativo japonés habla sobre el que fuera su lugar de trabajo durante años tras la polémica de los últimos años.

Hideo Kojima

Hideo Kojima Defconplay

Publicidad

El culebrón Hideo Kojima - Konami parece haber encontrado un punto de calma. Tras años en los que el creativo nipón se ha negado a hacer declaraciones sobre el estudio que lo acogiera para desarrollar Metal Gear Solid, mientras que la propia Konami se ganaba el odio de la industria; Kojima ha roto una lanza a favor de la compañía nipona.

Lo ha hecho en una reciente entrevista en la que ha agradecido a Konami la libertad creativo que tuvo a la hora de desarrollar varias ideas. “Agradezco a Konami cuando propuse varias cosas que quería hacer y me lo permitieron. Nunca me obligaron diciendo que tenía que hacer ciertas cosas de una forma concreta”; declaraba.

Otro de los aspectos que quiso dejar claro Kojima, y que levantó polémica meses atrás, fue el referente a la política de Konami para con el creativo con cada uno de los proyectos. Tal y como citaba Hideo, los responsables de la compañía era a los que acudía con cada nueva idea, el tiempo necesario para desarrollar el proyecto y el personal necesario. “Fue siempre así desde el principio hasta el final, gracias a ello soy la persona que soy a día de hoy”; añadía.

Death Stranding
Death Stranding | Defconplay

Hideo Kojima está ahora mismo inmerso en el desarrollo de Death Stranding, su prometedor título de ciencia ficción y acción para PlayStation 4 y PC. Por desgracia, tendremos que esperar hasta verlo publicado, y parece, que para conocer más datos sobre él.

Publicidad