TUVO LIBERTAD CREATIVA
Hideo Kojima rompe una lanza a favor de Konami
El creativo japonés habla sobre el que fuera su lugar de trabajo durante años tras la polémica de los últimos años.
Publicidad
El culebrón Hideo Kojima - Konami parece haber encontrado un punto de calma. Tras años en los que el creativo nipón se ha negado a hacer declaraciones sobre el estudio que lo acogiera para desarrollar Metal Gear Solid, mientras que la propia Konami se ganaba el odio de la industria; Kojima ha roto una lanza a favor de la compañía nipona.
Lo ha hecho en una reciente entrevista en la que ha agradecido a Konami la libertad creativo que tuvo a la hora de desarrollar varias ideas. “Agradezco a Konami cuando propuse varias cosas que quería hacer y me lo permitieron. Nunca me obligaron diciendo que tenía que hacer ciertas cosas de una forma concreta”; declaraba.
Otro de los aspectos que quiso dejar claro Kojima, y que levantó polémica meses atrás, fue el referente a la política de Konami para con el creativo con cada uno de los proyectos. Tal y como citaba Hideo, los responsables de la compañía era a los que acudía con cada nueva idea, el tiempo necesario para desarrollar el proyecto y el personal necesario. “Fue siempre así desde el principio hasta el final, gracias a ello soy la persona que soy a día de hoy”; añadía.
Hideo Kojima está ahora mismo inmerso en el desarrollo de Death Stranding, su prometedor título de ciencia ficción y acción para PlayStation 4 y PC. Por desgracia, tendremos que esperar hasta verlo publicado, y parece, que para conocer más datos sobre él.
Publicidad