Neox Games» Noticias» Actualidad

UN MOVIMIENTO EMBLEMÁTICO

Historia viva de los videojuegos: Así nació la acción más violenta, y famosa, de Mortal Kombat

Mortal Kombat se convirtió en uno de los fenómenos de los 90 en los juegos de lucha, en parte, por sus violentas animaciones.

Publicidad

Mortal Kombat es historia viva de los videojuegos. Con un género en el que mandaba Street Fighter 2 para Super Nintendo, nacía uno de los títulos que arrebataría el trono al título de Capcom. Mortal Kombat fue una auténtica revolución en los años 90. Además de ser un gran juego de lucha, la obra de Ed Boon se ganó el odio de políticos y todo tipo de padres por su violencia.

Con motivo del 30 Aniversario de la saga Mortal Kombat, su creador Ed Boon ha compartido algunos detalles y vídeos del rodaje de la captura de movimientos

Y es que la sangre, gore y desmembramientos fueron, hasta el día de hoy, santo y seña de la franquicia; la cual arrastra la friolera de once entregas a sus espaldas, y algún que otro spin-off. Uno de los aspectos más llamativos del videojuego, en sus primeras entregas, fueron las animaciones, todas ellas recreadas con actores reales.

Ahora, y con motivo de nada más y nada menos que el 30 aniversario de la franquicia, el creador de Mortal Kombat ha ofrecido unos detalles que sin duda los fans más acérrimos de la marca agradecerán. A través de su cuenta personal, el creativo ha compartido un vídeo inédito del rodaje de las animaciones de Mortal Kombat, con el actor Daniel Pesina en el papel de Scorpion.

Tal y como puede apreciarse en el tweet, vemos a Daniel vestido como el personaje. De fondo escuchamos a Boon realizando algunas anotaciones sobre las diferentes anotaciones a realizar por el actor. Éstas hacen referencia a cómo debe moverse, gesticular o realizar las acciones de ataque para las habilidades del luchador. A lo largo del hilo, Ed Boon explica algunas curiosidades de la grabación como el nacimiento de ciertos sonidos, movimientos y mucho más. Sin duda, un hilo que merece la pena para todos los fans de la marca.

Publicidad