Neox Games » Noticias » Actualidad

HOCKEY SOBRE BOTONES

El hockey sobre hielo podría contar con su propia competición de eSports

La NHL baraja la posibilidad de adentrarse en el terreno de los deportes electrónicos, aunque todavía no hay nada firme sobre la mesa.

NHL 17

NHL 17 EA Sports

Publicidad

Los eSports continúan despertando interés y moviendo ingentes cantidades de dinero en todo el mundo, y especialmente en España estamos viendo cómo algunos clubes de fútbol empiezan a apostar fuerte por este sector.

Las competiciones de videojuegos como League of Legends, FIFA o Call of Duty, reúnen a millones de espectadores a través de Internet, mientras que los jugadores de élite consiguen ganar mucho dinero a cada mes gracias a sus victorias e imagen.

Por ello, no es raro ver que incluso ahora organismos como la NHL, organizador del hockey sobre hielo en EEUU, estén interesados en entrar también en este nuevo sector. Recientemente se han dado a conocer las intenciones de la NHL de cara a futuro, y efectivamente, se está buscando ya una entrada en los deportes electrónicos.

Obviamente para un deporte menos practicado que el fútbol o el baloncesto, es un tanto más complicado entrar como los eSports, pero el hockey sobre hielo es uno de los deportes más apreciados en Estados Unidos, por lo que la entrada del hockey sobre hielo en competiciones de eSports no es nada descabellada.

NHL
NHL | EA Sports

En palabras de Gary Brettman, presidente de la NHL, actualmente el organismo está en contacto directo con Electronic Arts (creadores de los videojuegos oficiales) para llevar a cabo una nueva iniciativa de eSports. Eso sí, de momento el proyecto se encuentra en una fase muy temprana, ha precisado.

Publicidad