Neox Games» Noticias» Actualidad

UNO DE LOS MÁS ESPERADOS

Hogwarts Legacy: Todo lo que queremos ver para convertirlo en el juego perfecto de Harry Potter

El videojuego de Avalanche Studios es uno de los más esperados para consolas por parte de los fans de Harry Potter.

Publicidad

Han tenido que pasar varias generaciones para que por fin podamos decir que el juego definitivo de Harry Potter es ya una realidad. Hogwarts Legacytiene, a priori, todos los elementos que siempre han querido los fans de la marca creada por J.K Rowling. Acción, aventura y por supuesto una recreación como nunca habíamos visto antes de este fantástico mundo de fantasía.

La libertad de elección tiene que ser una de las bases para avanzar en la historia

De Hogwarts Legacy conocemos algunos detalles que nos hacen soñar con que será una obra que cumplirá con los requisitos todo seguidor espera ver, pero también mucho más. Se nos ha prometido un editor de personajes, una trama oscura y compleja, además de una libertad de acción casi total que tomará como punto de partida una Hogwarts en la que también exploraremos localizaciones clásicas, pero también otras nuevas.

Hogwarts Legacy
Hogwarts Legacy | Warner Bros

Aunque sobre la mesa los ingredientes juegan a favor de Hogwarts Legacy, también hay otros que generan dudas y dicho sea de paso, factores que nos encantaría ver. Uno de ellos sin duda es el relacionado con la escuela de magia. Y es que está muy bien que ésta sea el telón de fondo ¡pero queremos ver absolutamente todo en ella!

Iremos a Hogwarts, por supuesto, y por lo tanto ¡queremos asistir a las clases y realizar exámenes!

Nos referimos, por ejemplo, a asistir a las diferentes clases, que podamos aprender conjuros, pociones y datos sobre las criaturas pero al mismo tiempo también se nos examine de estas asignaturas. No podía faltar el que vayamos accediendo a otros cursos, mucho más complicados, y con ello enfrentándonos a desafíos peligrosos que nos exigieran poner a prueba las habilidades aprendidas.

Las localizaciones que visitaremos en Hogwarts Legacy es una de las dudas que más preocupan a los fans y no es para menos. Sabemos que el videojuego estará ambientado mucho antes de los acontecimientos de Harry Potter, por lo que diversas áreas quedarán fuera. No obstante, y si tenemos en cuenta muchas de las anotaciones de J.K Rowling y el lore de las novelas, Avalanche Studios podría incluirlas de una u otra manera.

Hogwarts Legacy
Hogwarts Legacy | Warner Bros. Games

La lucha entre el bien y el mal es una de las constantes en Harry Potter ¡y también queremos verla en Hogwarts Legacy! Puede estar genial que nuestro mago acabe con todos los villanos que se nos crucen, pero ¿y por qué no unirnos también a ellos? Es más, las decisiones en el videojuego deberían de ser una constante. Sabemos que tendrá un claro enfoque en el rol y la acción, pero sería una oportunidad perdida por parte del estudio el no poder ofrecer al jugador una libertad de elección más allá de la acción.

Sea como fuere, Hogwarts Legacy se hará de esperar hasta 2022. Su lanzamiento está previsto para las consolas de nueva generación, PlayStation 5 y Xbox Series.

Publicidad