Neox Games» Noticias» Actualidad

GRANDES NOVEDADES

Horizon Forbidden West: Primer gameplay y detalles de su jugabilidad en PS5

El State of Play de Horizon Forbidden West nos ha dejado con una serie de interesantes detalles y la oportunidad de ver su primer tráiler centrado en la jugabilidad.

Publicidad

Años llevan esperando los jugadores la secuela de Horizon Zero Dawn, propuesta que en su día nos dejaba sin palabras en PS4 y actualmente también lo hace en PC con espectaculares gráficos. Pero lo que realmente esperan los jugadores es la llegada de su secuela. Prometedora, con una historia totalmente nueva y, por supuesto, grandes novedades jugables que la nueva consola de Sony aprovechará al máximo, aún cuando sus desarrolladores confirmaban que tienen planes de lanzar la obra también en PS4.

Tras su presentación, finalmente ha llegado el momento de poder verlo en acción. Durante aproximadamente 20 minutos, hemos tenido la oportunidad de ver la obra en acción, con Aloy observando parajes fantásticos asombrosos y, por supuesto, las imponentes máquinas que ahora habitan el lugar y que, para sorpresas de muchos, se acercan incluso más a la idea de los dinosaurios convertidos en máquinas.

 

Pero esa no ha sido la única gran novedad, sino que las escenas bajo el agua se han ganado especial atención. Los detalles de sus entornos, el movimiento del personaje y, sobre todo, la vida que se reflejaba bajo las aguas. Una auténtica sorpresa que garantiza que los jugadores tengan nuevas formas de vivir la aventura, ya sea atacando directamente a los monstruos o buscando nuevas zonas que poder explorar.

Una vez más, el poder de manejar a las máquinas para que nos ayuden a superar los problemas estará a nuestra disposición. Podremos subir en estas y, por supuesto, llegar a nuevas zonas con todo tipo de herramientas. En lo que respecta a los ataques, las explosiones, el uso de herramientas para electrocutar a los enemigos e incluso el sigilo jugarán un gran papel.

Lamentablemente, aunque la noche ha sido prometedora en lo que respecta a jugabilidad, por el momento no se ha confirmado una fecha de lanzamiento. Lo que sí se ha afirmado es que, por el momento, los planes de lanzamiento se centran en PlayStation 4 y PlayStation 5, dejando al menos por el momento el PC fuera de los planes.

Publicidad