Neox Games» Noticias» Actualidad

CAMBIOS DRÁSTICOS

Horizon Forbidden West en PS5: Características específicas para la consola de nueva generación

La versión para la nueva generación de Horizon Forbidden West contará con una serie de ventajas como la carga rápida o grandes sensaciones en el mando.

Publicidad

Un vistazo al evento PlayStation Showcase nos dejó claro que la compañía tiene grandes propuestas preparadas para nosotros. Sin embargo, en este evento había grandes ausentes, como fue el caso de Horizon Forbidden West, propuesta muy esperada por los jugadores y que llega de las experimentadas manos del equipo de Guerrilla Games. Su acción, su estilo jugable y, por supuesto, la historia que promete nos deja claro que es una obra que no queremos pasar por alto. Pero, ¿cómo lucirá esta en PS5?

Sabemos por el equipo de desarrollo y tal y como confirmó en su día la propia compañía que Horizon Forbidden West se estrenará en PS4 y PS5. Sin embargo, pese a que ambas propuestas pueden lucir de maravilla puesto que sacarán partido al hardware de las consolas, hay ciertas diferencias que no podemos pasar por alto. Y con intención de detallar estas, la compañía ha compartido una nueva tanda de novedades en la ficha oficial del juego.

Horizon Forbidden West
Horizon Forbidden West | Sony

Mejoras para Horizon Forbidden West en PS5

Uno de los conceptos básicos y que marcan la gran diferencia en la nueva generación de PlayStation es, precisamente, la carga rápida gracias al SSD de PS5. Se trata de una de las características que definen la nueva generación de consolas y que permitirá viajes mucho más rápidos. Además de poder cargar las partidas con mucha más fluidez. Algo que sin duda gustará a muchos jugadores que, sobre todo, centran sus experiencias jugables en breves periodos de tiempo.

En lo que respecta al apartado técnico afirman que también se notará una gran diferencia puesto que en PS5 se podrá jugar a 4K con el HDR activado. Todo esto sumándole, además, que el modo rendimiento permitirá llegar hasta los 60 fps y mejorar, de este modo, la fluidez de los gestos, animaciones e incluso control de Aloy.

Para acabar con este repaso, también nos encontramos con los beneficios de DualSense y sonido. En lo que respecta a DualSense, el mando nos dejará sentir cada avance, cada roce en nuestras propias manos. Incluso podremos notar los ataques cuerpo a cuerpo con una intensidad única. De hecho, incluso con los gatillos adaptativos encontraremos un nuevo nivel de inmersión cuando se interactúe con los objetos.

Horizon Forbidden West
Horizon Forbidden West | Sony

Para acabar, el sonido 3D Tempest podrá permitir una inmersión sonora mucho más precisa. Y es que, para poder hacernos una idea de lo que logrará provocar, han indicado que incluso tendremos la posibilidad de escuchar el aleteo de los pájaros sobre la cabeza de Aloy o incluso el rugir de las máquinas o sus pasos.

En caso de que estés esperando esta gran propuesta, recordamos que Horizon Forbidden West tendrá su gran estreno el 18 de febrero de 2022 en PS4 y PS5. Se trata de una de las propuestas más esperadas y llamativas y que, por supuesto, pretende ser una revolución en todos los sentidos jugables y de apartado narrativo.

Publicidad