Neox Games » Noticias » Actualidad

MALAS SENSACIONES

Horizon Zero Dawn tuvo que cambiar en tiempo récord

El desarrollo del juego sufrió un revés a falta de un año para su lanzamiento final.

Horizon Zero Dawn

Horizon Zero Dawn Guerrilla Games

Publicidad

Con Horizon Zero Dawn y su expansión ya a la venta, podemos decir que el videojuego de Guerrilla Games se ha convertido en todo un éxito tanto de crítica como de ventas. Sin embargo, el título no parecía traerlas todas de cara para un lanzamiento exitoso. un año antes de que el videojuego llegase a tiendas, Guerrilla lanzó una versión completa para que estar fuese testeada por hasta 20 jugadores, quienes dieron una opinión negativa del juego.

Los testers de Horizon Zero Dawn consideraban el juego como "aburrido", y Guerrilla Games tuvo que ponerse manos a la obra a reparar los errores más criticados. Eric Boltjes acaba de explicar esta situación en el marco de una entrevista para el medio USGamer, describiendo la situación como "brutal", llegando a "sentir pánico" por el posible fracaso de su videojuego.

Horizon Zero Dawn
Horizon Zero Dawn | Guerrilla Games

Con solo un año de margen, los desarrolladores tuvieron que corregir un gran número de bugs y problemas de equilibrio. Pero también algunas mecánicas de juego necesitaron de cambio para evitar que este "aburrimiento" también lo notasen los compradores finales. Uno de los errores que Eric Boltjes reconoce no haber sido capaz de corregir es el sistema de economía de Horizon Zero Dawn, un sistema un tanto complejo de entender de cara a los jugadores.

Pese a los problemas surgidos durante el desarrollo, Horizon Zero Dawn pudo salir a la venta a tiempo y así convertirse en uno de los mejores videojuegos de 2017.

Publicidad