Neox Games » Noticias » Actualidad

MOBILE WORLD CONGRESS 2016

HTC Vive, la realidad virtual más prometedora del mercado

El coste de lanzamiento del disposito de alta gama de HTC y Valve superará ampliamente al de Oculus Rift, incluyendo el visor, una cámara y dos controladores VR para una experiencia más completa a partir de abril.

Publicidad

Era previsible, pero el precio de lanzamiento del dispositivo de realidad virtual HTC Vive ha superado -y con creces- el anunciado por Oculus Rift, muy criticado en el sector de los videojuegos estas últimas semanas. HTC ha anunciado en Mobile World Congress 2016 que costará 799 dólares de lanzamiento, lo que, a falta de conocer el movimiento de Sony con PlayStation VR, lo sitúa en lo alto de la lista de los dispositivos RV que se lanzan este año, superando los 599 dólares de Oculus (699 euros para Europa).

HTC Vive se podrá reservar desde el próximo 29 de febrero, con su lanzamiento previsto para el próximo mes de abril, ofreciendo en el pack un contenido superior al incluido con Oculus Rift. HTC Vive incluye el visor de RV, dos cámaras para mapear nuestro movimiento y el entorno, y dos controladores inalámbricos. Esta es la principal diferencia con lo ofrecido por Oculus, que incluye un mando de Xbox One, mientras que sus controladores exclusivos no llegarán hasta final de año.

El dispositivo de HTC tiene el apoyo de Valve, por lo que cuenta con total compatibilidad con la tecnología VR de Steam (una de sus mejores bazas de cara al futuro), la plataforma líder en juego para ordenadores. Llegará al mercado acompañado de dos juegos gratuitos: Job Simulator y Fantastic Contraption, aunque su enfoque no solo se centra en el uso con videojuegos, tocando de lleno sectores como el de la educación, la salud, el diseño o el entretenimiento. No obstante, para poder disfrutar de una unidad de HTC no solo habrá que desembolsar esos 799 dólares, sino disponer de un potente PC a la altura (Core i5, 4GB RAM, GeForce GTX 970).

El precio del dispositivo de HTC es alto, siendo menos accesible que Oculus Rift, pero veremos si el contenido del pack que comercializa la marca taiwanesa compensa el desembolso de los jugadores. Por otro lado, ahora todo queda en manos de Sony y su capacidad para bajar todo lo posible el precio de lanzamiento de PlayStation VR, que necesitará de una PS4 para poder funcionar, un hardware que podemos encontrar por 350 euros en el mercado.

Publicidad