Neox Games» Noticias» Actualidad

EL MAYOR CAMBIO DE FIFA

Hypermotion: la tecnología que puede convertir a FIFA 22 en el juego de fútbol más realista de la historia

FIFA 22 se lanzará el próximo 1 de octubre incluyendo importantes novedades y prometiendo ser el juego de fútbol más inclusivo de la historia.

Publicidad

FIFA 22 promete ser el juego de fútbol más realista de la historia, y no sólo por una mejora gráfica y jugable evidente en un nuevo episodio que además se desarrolla por primera vez pensando en las bondades de PS5 y Xbox Series X, sino por un nuevo sistema tecnológico llamado Hypermotion.

Hypermotion Technology promete dar un salto más en el realismo de este simulador deportivo, siendo descrito por los desarrolladores de EA Sports como una revisión completa y total de la jugabilidad de FIFA, posible gracias a la potencia extra de las nuevas consolas. Obviamente el sistema de control clásico de FIFA no cambia, lo que sí sufre mejoras es la forma en la que se mueven y reaccionan los jugadores.

Finalmente el movimiento en FIFA será completamente realista y se debe a lo siguiente: hasta el momento para simular los movimientos reales, el equipo de FIFA ponía a algunos jugadores trajes de captura de movimientos y hacían que realizasen diferentes acciones. Correr, saltar, pasar, disparar, regatear, etc. Ahora, con la tecnología Hypermotion, los desarrolladores ha logrado capturar partidos completos de 11 vs 11 jugadores, utilizando todo el campo como un estudio para la simulación. Por sus características, la tecnología deHypermotion solo estará disponible en PlayStation 5, Xbox Series X y S y Stadia.

Esto les ha permitido no sólo ver las animaciones de los jugadores de forma individual, sino el movimiento colectivo. El resultado son más de 4.000 nuevas animaciones disponibles en FIFA 22. Para quienes ya lo han jugado, esto no es un simple cambio de animaciones, el efecto es total sobre cómo se siente y se mueven los jugadores.

Publicidad