Neox Games» Noticias» Actualidad

LEYENDAS POKÉMON ARCEUS LLEGA ESTA SEMANA

Ibai no jugará el nuevo juego de Pokémon por culpa de las políticas de Nintendo

Ibai ha rechazo la campaña promocional que tenía con Nintendo para jugar en su canal el último título de la saga debido a las políticas de la empresa nipona.

Publicidad

El lío con Leyendas Pokémon Arceuscontinúa. Si desde hace unos días se han filtrado todo tipo de copias e información referente al videojuego a escasos días de su lanzamiento oficial, ahora numerosos streamers están rechazando la campaña promocional con Nintendo debido a las políticas de la compañía.

Ibai, uno de los streamers más potentes a nivel mundial y del que no hacen falta presentaciones a estas alturas, ha sido uno de ellos. En un reciente streaming, el vasco explicó que no retransmitiría Leyendas Pokémon Arceus en su canal. El motivo principal del rechazo por parte de Ibai estaría en las políticas de Nintendo.

Numerosos streamers han mostrado su rechazo a las duras y estrictas políticas de Nintendo, en especial cuando se trata de las versiones modificadas de Pokémon Random Locke

La GranN dejó claro que, en caso de aceptar el contrato y por ende retransmitir Leyendas Pokémon Arceus, Ibai tendría que abandonar los juegos modificados de Pokémon, comúnmente denominados ROMs. Debido a este motivo, el streamer rechazó la campaña promocional con Nintendo tal y como explico en su directo.

El streamer comprendió y aceptó de buen grado la política de la empresa nipona, "no tengo problema, son las maneras de trabajar de Nintendo", explicó. Por otra parte y si tenemos en cuenta el rotundo éxito de las versiones modificadas de Pokémon en Twitch, no sería descabellado pensar que otros streamers y creadores de contenido también hubieran rechazado la propuesta de Nintendo.

Pokémon Random Locke, por ejemplo, es uno de los formatos más atractivos en el universo de los juegos de Pokémon modificados. Ya en 2021 diversos streamers tan conocidos como IlloJuan, Ibai, Xokas o Knekro entre otros se enfrentaron en un campeonato que disparó las visitas en sus respectivos canales. En su directo Ibai explicaba que estaba preparando una nueva Twitch Cup junto a BarbeQ con algunos de los youtubers más grandes de España. "He rechazado la campaña para estar en la Twitch Cup de verano"

Este tipo de videojuegos son modificaciones realizadas por la propia comunidad y que cuentan con sus propias reglas. No es la primera vez que las estrictas políticas de Nintendo salen a la luz por parte de grandes creadores de contenido; mostrando la defensa sobre sus videojuegos y rechazando cualquier tipo de modificación realizada por los jugadores.

Publicidad