Neox Games » Noticias » Actualidad

UN JUGUETE DIFERENTE

Impresiones Nintendo Labo: el LEGO de cartón de Nintendo

Ya hemos podido probar el videojuego de Nintendo que mezcla papiroflexia con entretenimiento electrónico de una forma magistral.

Nintendo Labo

Nintendo Labo Nintendo

Publicidad

Nintendo Labo es el nombre que recibe la nueva e ingeniosa idea de Nintendo. Antes de convertirse en compañía de videojuegos, Nintendo ya había destacado en Japón por su gran creatividad a la hora de crear juguetes originales muy entretenidos, y ahora con Nintendo Labo, la compañía japonesa vuelve a destacar en esta faceta.

Nintendo Labo podríamos definirlo como un videojuego que es tres en uno, pues no solo ofrece la posibilidad de jugar, sino también de construir e incluso crear nuestro propios juguetes electrónicos utilizando únicamente cartón, pequeños remaches de plástico y alguna goma elástica.

Nintendo Labo
Nintendo Labo | Nintendo

Construir: el inicio de la diversión

Lo primero que nos ofrece Nintendo Labo es una serie de láminas de cartón a montar y unir, sin necesidad alguna de tijeras ni pegamento. De esta forma crearemos nuestros propios juguetes de cartón llamados Toy-Con. Os sorprenderá saber que todas las creaciones nos llevarán mucho tiempo de trabajo. Algunos Toy-Con, como el del piano, requiere de una hora de manualidades, otros alcanzan las dos horas de creación (la casa), y el que más tiempo nos va a llevar es el del robot, en torno a unas ocho horas. Solo el antenauta nos llevará apenas 15 minutos, siendo el Toy-Con ideal para comenzar.

Sin embargo, no hay que asustarse, crear los Toy-Con no es para nada difícil, solo muy laborioso. A través de la pantalla de Nintendo Switch, Nintendo Labo nos ayuda a crear todos y cada uno de los Toy-Con, de forma que en ningún caso tendremos problema a la hora de crear nuestros juguetes.

Nintendo Labo
Nintendo Labo | Nintendo

Jugar: sorprendente funcionamiento

Tras todo este proceso de creación, pasamos a la parte de lo que es propiamente un videojuego. Los Toy-Con nos servirán como periféricos para jugar a diferentes minijuegos basados en cosas tan dispares como pescar, correr en carreras de motos o tocar un piano con múltiples opciones, casi como si se tratase de un sintetizador real.

En el funcionamiento, Nintendo Labo sorprende mucho, pues toda su tecnología se basa en los mandos Joy-Con de Nintendo Switch, y en especial, en su sensor infrarrojos. Todas las acciones que realizamos en Nintendo Labo están milimétricamente estudiadas para ser detectadas por los mandos de Nintendo Switch, creando una sensación de interacción muy real y directa.

Toy-Con de Nintendo Labo
Toy-Con de Nintendo Labo | Nintendo

Crear: imaginación al poder

Por último nos encontramos con el taller Toy-Con, una herramienta de programación muy simple gracias a la que podemos dar vida a nuestros propios Toy-Con. En este taller se pone a prueba todo nuestro talento creativo para darle un uso diferente a Nintendo Labo. Especialmente esto parece que podrá tener un efecto muy viral gracias a los talentos que surgirán en Internet creando juegos y juguetes de cartón únicos. Y por supuesto, también entrará en juego la personalización de los Toy-Con, muchos fans tratarán de darle un diseño muy nintendero a sus creaciones, utilizando ceras, lápices de colores, pegatinas y cualquier otra cosa que se les ocurra.

Nintendo Labo
Nintendo Labo | Nintendo

Os recordamos que Nintendo Labo saldrá a la venta en dos packs, uno variado y otro dedicado en exclusiva al robot. Estos dos packs saldrán a la venta el próximo 27 de abril en nuestro país.

Ya puedes adquirir el kit variado de Nintendo Labo pinchando aquí, o el kit del robot pinchando aquí.

Publicidad