GANANDO TERRENO
La industria del videojuego alcanza el top: Logra superar en beneficios a cine y música
Poco a poco la industria del videojuego ha ido cogiendo fuerzas, hasta el punto de que sus beneficios y números de jugadores han incrementado de forma sorprendente.
Publicidad
La pandemia por el covid-19 todavía sigue presente y, aunque afecta a todos los sectores de malas formas, parece que una de las que ha salido mejor beneficiadas es la de los videojuegos. El hecho de que muchas compañías regalasen juegos durante estos meses y buscasen métodos de ayudar a los jugadores a pasar por el momento acabó suponiendo grandes beneficios para la industria, los cuales ya van en aumento año tras año.
El apoyo de las redes sociales, streamers y otros factores garantizan que los videojuegos tengan cada vez más éxito. Pero según un último informe parece que en los últimos tres años la industria ha tenido un crecimiento elevado. De hecho, parece que los videojuegos para móviles han sido un gran impulso en este crecimiento. Algo que hace que parezca cada vez más lógico comprobar que muchas compañías opten por el desarrollo de juegos para móviles, un catálogo que cada vez es más amplio.
Eso sí, parece que cada vez son más solicitadas las experiencias cooperativas por la importancia en aumento de la interacción social. De esto, lo más importante parece ser que la industria ha logrado alcanzar un total de 2700 millones de jugadores a nivel internacional, llegando a estimarse un valor de 245.000 millones de euros. Esto es algo sorprendente, sobre todo teniendo en cuenta que en los últimos años se ha sumado un total de 500 millones de jugadores.
Si esto parece suficiente, la realidad es que el estudio de Accenture predice que habrá un aumento de 400 millones de jugadores que llegarán para el año 2023. Un crecimiento sorprendente que ha logrado superar al cine y a la música. Si bien se espera que también haya una pequeña caída cuando la pandemia logre mantenerse con un control, no dejan de ser cifras espectaculares.
Publicidad