Neox Games » Noticias » Actualidad

INGRESOS MILLONARIOS

La industria de los videojuegos valdrá 200.000 millones de euros en 2021

Un análisis de mercado realizado por Digi-Capital desvela las expectativas de futuro para el sector de los videojuegos.

Los nuevos videojuegos se presentan en Los Ángeles

Los nuevos videojuegos se presentan en Los Ángeles Los nuevos videojuegos se presentan en Los Ángeles

Publicidad

Buenas expectativas para el sector de los videojuegos. Recientemente, un estudio de mercado realizado por Digi-Capital ha estimado en un valor de 200.000 millones de euros el valor del sector de los videojuegos estimado para 2021. Para hacernos una idea del incremento que experimentaría el sector en los próximos 4 años, Digi-Capital ya asegura que el valor actual del mercado es de unos 150.000 millones de euros, o sea, de un 75% de lo que valdría en 2021. Este crecimiento de un 25% se iría consiguiendo con un crecimiento anual de un 7,9% según el estudio realizado.

Por supuesto, en este estudio no se toman únicamente en cuenta las ventas de consolas y videojuegos para estas, sino que se suman todos los modelos de mercado que goza la industria. Aquí se incluyen los videojuegos para móviles, los modelos de pago free to play, los DLC's, los eSports, los periféricos... todo lo relacionado con el sector de los videojuegos cuenta, y es posible que en un futuro muy próximo se diversifique aún más.

Pokémon GO
Pokémon GO | The Pokémon Company

En la actualidad, buena parte de los ingresos que genera el sector de los videojuegos se consiguen gracias a los juegos para móviles (más del 25%), seguido de los juegos para consola (20%), el hardware para PC (20%), los juegos MMO-MOBA (15%) y el hardware de consolas (5%). Habrña que ver cómo progresan estas cifras con el paso de los años.

Publicidad