Neox Games » Noticias » Actualidad

IMITACIÓN EN VIDEOJUEGOS

Íñigo Errejón, de Unidos Podemos, vincula los videojuegos con el atentado de Berlín

El actual portavoz de la formación morada en el congreso teoriza acerca de las posibles causas que dan lugar a atentados como el de Berlín.

Errejón ante los medios

Errejón ante los medios EFE

Publicidad

Íñigo Errejón, uno de los más destacados miembros del partido político español Unidos Podemos, ha realizado recientemente unas declaraciones a un medio español, Baluarte Digital, declaraciones en las cuales ha mencionado los videojuegos, llegándolos a vincular con el atentado de Berlín, en materia de "imitación". Estas han sido sus declaraciones:

  • Yo creo que hay una sensación o un basto recorrido de orfandad de sensación de desarraigo y de como frustración acumulada que está produciendo que estemos... que yo creo que además hay un efecto imitación. Yo estoy convencido que el que hace lo de Berlín no lo habría hecho de la misma forma si no es porque ha visto lo de Niza y porque ha visto videojuegos similares y en películas similares.
En el atentado de Berlín, un camión ha colisionado frontalmente contra una serie de tenderetes de Navidad, arroyando consigo a muchos civiles por el camino. Este atentado, ciertamente se asemeja mucho al ocurrido en Niza, aunque habría que repasar exactamente en qué videojuego o película transcurre este hecho, el cual es un tanto particular.

Es necesario recordar que, por supuesto, tanto los videojuegos, como lo pueden ser el cine o las novelas, son medios artísticos y de entretenimiento que, en ningún caso, tienen como objetivo fomentar la violencia. Son, simplemente, un medio de entretenimiento digital. Es más, como hemos comentado en más de una ocasión, los videojuegos tienen muchos puntos positivos.

Os dejamos en la presente noticia el vídeo con las declaraciones de Íñigo Errejón, actual portavoz de Unidos Podemos en el Congreso de los diputados de España.

Publicidad