Neox Games » Noticias » Actualidad

TRIVIAL REAL EN LÍNEA

Internet se vuelve loco con este Trivial para iPhone con el que puedes ganar dinero

El que es uno de los juegos más populares de todos los tiempos, Trivial, cuenta con una versión en la que puedes ganar dinero real.

Trivial

Borja Pérez Flooxer

Publicidad

Trivial es uno de los juegos de mesa más conocidos y jugados en las últimas décadas. Con preguntas categorizadas por diferentes materias, este juego propone a varias personas demostrar sus conocimientos en la búsqueda de una partida en la que acertar el máximo número de preguntas.

Pues bien, ahora Trivial cuenta también con una versión electrónica que empieza a tener un gran éxito entre los jugadores de iPhone. La APP en cuestión se llama HQ - Live Trivia Game Show, y en ella no solo se puede participar en un juego de preguntas, sino que también podemos conseguir dinero.

HQ - Live Trivia Game Show
HQ - Live Trivia Game Show | Intermedia Labs

El videojuego en cuestión consiste en una serie de concursos diarios que se realizan a una hora determinada y en los que cualquier jugador puede participar. Cada uno de estos concursos está compuesto de 12 preguntas a las que para responder tenemos 10 segundos. Solo si conseguimos acertar, pasaremos a competir en la siguiente ronda, sino como mucho tenemos la opción de continuar viendo cómo van las rondas y ver cuántos jugadores son capaces de acertar todas las preguntas.

Para los ganadores hay un premio en efectivo de 250$, lo que equivale a unos 214€, pero que en ningún caso llegaremos a llevarnos de forma íntegra. El premio se reparte entre todos los ganadores; por lo que en caso de haber muchos, nuestro premio económico será ínfimo. HQ - Live Trivia Game Show también cuenta con un chat al que se conectan las decenas de miles de jugadores que prácticamente hay en cada momento. Las bromas obviamente no dejan de sucederse en el mencionado chat, y los jugadores se divierten de sobremanera.

HQ - Live Trivia Game Show
HQ - Live Trivia Game Show | Intermedia Labs

Los juegos de preguntas, todo un éxito en smartphones

En los últimos años hemos visto cómo los juegos de preguntas han ganado mucha popularidad dentro de las APPs para móviles. Uno muy conocido y made in Spain es Atríviate, un videojuego en el que podemos retar a amigos que tengamos a nuestro lado, tratando de contestar bien a más preguntas que ellos. Otra aplicación también bastante popular es Preguntados, un juego en el que debemos girar una ruleta para ver qué tipo de pregunta nos toca contestar. Al igual que en Trivial, para ganar debemos conseguir una "corona" de cada tipo de pregunta.

En la actualidad este tipo de juegos logran acumular millones de descargas en todo el mundo, aún a pesar de que usualmente no están traducidos a muchos idiomas. Por supuesto, es el efecto "party" lo que incita a los jugadores a echar partidas y divertirse, las respuestas disparatadas siempre causan risa, y entre amigos este tipo de diversión acaba siendo muy sana para todos.

Atríviate
Atríviate | Pandereta Estudio

Tanto es así que el fenómeno de los juegos party para móviles también se ha trasladado a consolas con la gama de productos PlayLink para PlayStation 4. Con juegos como ¡Has sido tú!, Sony trata de conectar con este tipo de ambientes de diversión, haciendo uso de un smartphone por jugador como mando de juego y proponiendo a todos los jugadores diferentes retos muy divertidos.

Publicidad