Neox Games » Noticias » Actualidad

DESENCANTO

Al jefe de Xbox no le gustan los DLC exclusivos

Phil Spencer deja clara su posición acerca de los contenidos adicionales de pago que se utilizan como contenido exclusivo de consolas.

Call of Duty: Zombie Chronicles

Call of Duty: Zombie Chronicles Activision

Publicidad

El actual jefe de la marca Xbox, Phil Spencer, ha querido dejar clara su posición acerca de uno de los temas más controvertidos de la industria del videojuego: los DLC exclusivos. Como muchos ya sabréis, algunos videojuegos pese a salir a la venta en múltiples plataformas, algunos de sus contenidos se acaban destinando exclusivamente para algunas máquinas.

Esto a veces solo es fruto de una colaboración, como bien puede ser la que hay entre Mojang y Nintendo para traer skins de Super Mario a Minecraft, o puede ser algo más agresivo como es el caso de Call of Duty: WWII, en donde sin motivo aparente, habrá determinados incentivos extra en el lanzamiento para su versión de PlayStation 4. Obviamente a nadie se le escapa que el motivo real es que Sony pagó a Activision para quedarse con estos incentivos de forma exclusiva.

Phil Spencer
Phil Spencer | Microsoft

Pues bien, a Phil Spencer esto no le gusta. En palabras del propio directivo "no soy partidario de la idea o práctica de pagar para que otras plataformas no puedan jugar o usar un arma en un juego o participar en un nivel concreto". El propio Spencer también ha hecho referencia a que anteriormente Microsoft también contó con periodos de exclusividad de Call of Duty, algo que sin embargo no cambia su respuesta personal: "no me gusta".

Publicidad