Neox Games» Noticias» Actualidad

ENVIANDO APOYO

El jefe de Xbox responde a las acusaciones de acoso contra Activision Blizzard

Las recientes acusaciones al estudio han provocado que el jefe de Xbox no dude en enviar todo su apoyo a los afectados.

WoW: Shadowlands

WoW: ShadowlandsBlizzard

Publicidad

Recientemente nos hacíamos eco de una denuncia contra Activision Blizzard por supuestos casos de acoso y discriminación hacia las mujeres de su equipo. Una noticia que ha revolucionado a los fans, quienes tampoco han dudado en mostrar su descontento en caso de que sea cierto. Y a pesar de que la compañía por ahora afirma que luchará para demostrar que no es cierto, hay quienes se han solidarizado con la causa.

Una de estas personas es Phil Spencer, máximo responsable de Xbox y quien se ha posicionado de parte de las víctimas. Muestra su total apoyo y envía un mensaje tras una reunión con Xbox Women in Gaming, el colectivo de trabajadoras de Xbox. Afirma que de ellas ha aprendido mucho a lo largo de estos años y, por ello, quiere ofrecer todo su apoyo a todos los que hayan sufrido acoso sexual o discriminación.

Finaliza su mensaje indicando que “estoy con vosotros”, dejando claro que él quiere ser un apoyo para todos aquellos que se han visto acosados. Después de todo, desde Xbox siempre han enviado un mensaje claro en el que no hay espacio para la discriminación y que este tipo de acusaciones no pueden tener lugar. Menos aún cuando parece ser una situación que se lleva viviendo años.

Por ahora, lo que está claro es que el caso irá a juicio, con Activision Blizzard dispuesta a demostrar que la denuncia no es cierta ya que afirman que esta situación se ha corregido con el paso de los años. A pesar de ello, recordamos que esta investigación lleva en marcha dos años, con casos en los que incluso se menciona el suicido de una empleada ante el acoso recibido.

Publicidad