Neox Games» Noticias» Actualidad

AMOR POR LOS CLÁSICOS

Jefes de Nintendo desvelan cuáles son sus juegos favoritos: ¡algunos no son de su compañía!

No importa el paso de los años, los jefes de Nintendo afirman seguir disfrutando de los videojuegos, aunque los clásicos siguen teniendo una gran importancia para ellos.

Publicidad

A lo largo de los años, Nintendo se ha convertido en una gran referencia dentro del mundo de los videojuegos. De hecho, la compañía no deja de sorprendernos con sus nuevas consolas o incluso juegos muy esperados y cuyas noticias, a pesar de ser limitadas, siempre nos hacen especial ilusión. Sin embargo, la compañía siempre tiene nuevas sorpresas que entregarnos, incluyendo secretos propios de los grandes jefes.

Estos rara vez aparecen o hablan de temas que no estén muy relacionados con un tema en cuestión. Con esto en base, pocos esperan que durante una sesión de preguntas y respuestas con accionistas puedan darnos alguna sorpresa. Sin embargo, la última sesión ha sido una mezcla de emociones. Mientras que por una parte han hablado de la situación actual de la compañía y cómo ven el futuro de su consola, por otra parte han tratado un tema más nostálgico.

Famicom
Famicom | Yappari DR30!

Y es que si bien a nosotros nos sorprende el hecho de que un accionista pregunte a los jefes de Nintendo sobre sus juegos favoritos, más nos sorprende a nosotros conocer la respuesta. Sobre todo porque entre la lista de juegos no se encuentran siempre obras que hayan desarrollado ellos mismos. Eso sí, no esperes encontrarte en todas las respuestas con propuestas actuales, sino que todos se mantienen en el aspecto de la nostalgia y lo clásico, siendo una consola líder la Famicom Disk System.

  • Ko Shioda, director y ejecutivo senior de la compañía, se centró en títulos recientes y habló directamente de Mario Kart Live: Home Circuit.
  • Shinya Takahashi, el general manager de la División de Planificación, ya se enfoca mucho más en lo nostálgico. Y es que para él no solo fue una gran propuesta la Famicom, sino que además su juego favorito se remonta a 1989, exactamente con Famicom Mukashibanashi: Yūyūki. ¿Sus motivos? Que fue el primer juego en el que él mismo participaba al entrar en la empresa.
  • Shigeru Miyamoto, conocido por sus grandes obras como Super Mario o The Legend of Zelda, afirmaba que normalmente solo juega a los títulos que está desarrollando. Sin embargo, si tiene que elegir su favorito, se decanta por Pac-Man o Tetris. Obras que, a pesar de haber estado en consolas de la compañía, su desarrollo no es propio.
  • Satoru Shibata, gerente de la división de marketing, se enfocó no solo en los clásicos, sino en títulos que únicamente tuvieron su estreno en Japón. De hecho habla de títulos detectivescos como Famicom Mukashibanashi; Shin Onigashima y Famicom Detective Club: The Missing Heir. Este último, eso sí, con adaptación en Switch.
  • Shuntaro Furukawa, el presidente de Nintendo, se centró en un juego más reciente. El juego en cuestión es Clubhouse Games: 51 Worldwide Games, un juego basado en juego de mesa del mundo. Y como no podía faltar, también mencionó el clásico Super Mario Bros.

Si bien hay quienes esperaban que se mencionase algún juego de la competencia o alguna sorpresa más actual, la realidad ha sido un poco diferente. Después de todo, todos aseguran que los videojuegos son su pasión, pero siempre hay un título que los ha marcado y que resulta inolvidable.

Publicidad