Neox Games » Noticias » Actualidad

POSIBILIDAD AL ALCANCE

Los JJOO de 2024 podrían contar con competiciones de eSports

El co-presidente del comité olímpico de Francia habla de la posibilidad, aunque no puede confirmar su presencia

Logotipo de los JJOO

Logotipo de los JJOO JJOO

Publicidad

Los deportes electrónicos (eSports) continúan aumentando su éxito con cada vez una mayor repercusión y popularidad en el panorama actual. En varias ocasiones hemos hablado de la posibilidad de ver en un futuro alguna que otra competición de videojuegos en los Juegos Olímpicos (JJOO), algo que por momentos parece factible, pero que en otras ocasiones también deja entrever que no parece nada sencillo de realizar.

Sin embargo, recientemente el co-presidente del Comité Olímpico de Francia, Tony Estanguet, ha afirmado que ya están trabajando en incluir a los eSports dentro de las disciplinas olímpicas para los Juegos Olímpicos de 2024. Sin embargo, esto requiere de muchos pasos.

Una competición de eSports
Una competición de eSports | Getty Images

Hasta 2019 no habrá una lista de disciplinas seleccionadas y en 2020 será cuando se seleccionen las disciplinas en las que habrá competición olímpica. Tony Estanguet ha comentado que no quiere decir "no" antes de tiempo: "Pienso que es interesante ponerse en contacto con el COI y con la familia de los eSports para entender el proceso y por qué todo esto se ha convertido en un éxito".

En caso de acabar contando con algunos videojuegos como deporte olímpico, habrá que ver cuáles son escogidos. Hay múltiples posibilidades: FIFA, League of Legends, Hearthstone, Pokémon...

Publicidad