Neox Games » Noticias » Actualidad

PARA LOS CLÁSICOS

Joy-Con con cruceta: nuevo mando para Nintendo Switch

Este nuevo mando con licencia oficial sólo es útil si jugamos a Nintendo Switch en modo portátil.

Joy-Con de Zelda y Mario

Joy-Con de Zelda y Mario Hori

Publicidad

Hori, la fabricante de periféricos para consolas japonesa -especialmente mandos especiales-, ha anunciado el lanzamiento de un nuevo Joy-Con para la actual plataforma de Nintendo, Switch. Sin duda una buena noticia para los jugadores más clásicos que disfrutan de juegos retro, o de aspecto retro, en la consola de Nintendo. Y es que los Joy-Con oficiales que vienen con Nintendo Switch no incluyen una cruceta tradicional, como sí lo hacen los mandos fabricados por Hori.

Fabricados por Hori pero con licencia oficial de Nintendo, se trata de un sólo mando para la plataforma Nintendo Switch, cuyo lanzamiento está previsto para el próximo mes de septiembre, por el momento con fecha exacta por confirmar. Sólo se venderá un Joy-Con izquierdo con cruceta tradicional, en lugar de los cuatro pequeños botones que incluyen los Joy-Con actuales. Se venderán en varios modelos decorados, uno con motivos de la licencia The Legend of Zelda y el segundo con motivos de la licencia Super Mario.

Joy-Con de Zelda y Mario
Joy-Con de Zelda y Mario | Hori

Eso sí, este Joy-Con carece de muchas funcionalidades, motivo por el que sólo costará 25 dólares. Sigue siendo una estupenda oportunidad para los fans de lo retro, pero no se incluirá los botones SR y SL. Tampoco tendrá conexión Bluetooth o las funcionalidades propias del giroscopio. Por tanto, sólo se podrá disfrutar si jugamos a Nintendo Switch en su modo portátil.

Publicidad