Han pasado varios años desde que Respawn Entertainment anunciara que estaba trabajando en un título de Star Wars. No fue finalmente hasta el pasado E3 2018 cuando los responsables de la saga Titanfall nos dieron varios detalles reveladores. El nombre de la obra sería Star Wars: Jedi Fallen Order, siendo su fecha de lanzamiento para Navidad de 2019.

Desde entonces ni EA ni Respawn Entertainment han arrojado más luz al tema… hasta ahora. A través del podcast Making Star Wars, se han filtrado todo tipo de datos referentes al esperado videojuego para PlayStation 4, Xbox One y PC. En él se habla de dos datos importantes, ambientación y jugabilidad.

En lo que a la estética se refiere, el podcast adelantó que el juego apostaría por un temática mucho más oscura y adulta que lo visto hasta la fecha en los juegos de la marca. Dicha ambientación nos llevaría a recorrer una aventura que, según aseguraron, apostaría por un estilo similar a lo visto en El Poder de la Fuerza, serie de dos títulos que vimos en la pasada generación.

Si le ves así de cerca, será lo último que veas. | Defcon Play

Eso sí, parece que en el podcast dejaron claro que Jedi Fallen Order se alejaría por completo de lo visto en los juegos protagonizados por Starkiller. “Serán mucho más canónicos a Star Wars, sin poderes absurdos”. Por último y no menos importante, la ubicación narrativa del título será la conclusión de la segunda trilogía de George Lucas, Episodio III: La Venganza de los Sith.

Por ahora tendremos que seguir esperando para conocer más detalles oficiales, pues ahora mismo sólo se tratan de datos que deben ser cogidos con pinzas. Star Wars: Jedi Fallen Order estará disponible para Xbox One, PlayStation 4 y PC a partir de finales de 2019 como un juego enfocado puramente a la experiencia singleplayer.