Neox Games» Noticias» Actualidad

FRANCAMENTE DIFÍCILES

Juegos tan complicados que te parecerán imposibles sin utilizar trucos

No hablamos de juegos ‘justos’ o al más puro estilo Dark Souls, sino de auténticas bizarradas en cuanto a dificultad.

Publicidad

Cuando pensamos enjuegos difícilestendemos a recordar sagas como Dark Souls, o en líneas generales, cualquier obra creada por From Software. Siempre se dice que la práctica hace al maestro, un refrán no del todo aplicable a los videojuegos. Algunos títulos tienden a elevar de forma desproporcionada su dificultad, provocando que superar los niveles iniciales sea un desafío al alcance de muy pocos. Vamos a recordar algunos de ellos.

Call of Duty es una saga mundialmente famosa por su multijugador, pero años atrás lo fue por sus campañas. Jugar en dificultad Veterano no sólo es un sufrimiento constante, sino que en ciertos momentos se convierte en todo un reto para nuestra paciencia. Nos esperan oleadas incesantes de enemigos y balas por todos lados sin sentido. El ensayo-error nunca había cobrado tanto significado.

Alien Isolation en modo Pesadilla es, como su nombre indica, una pesadilla. El radar, de vital importancia en la aventura para localizar enemigos y movernos por el mapa, ahora está roto, haciéndolo inservible. A todo ello hay que sumar un alien mucho más rápido y mortal. ¿Quieres más? El sistema de mapas está desactivado y los recursos escasean. Si consigues superar la aventura en este modo, haznoslo saber. ¡Queremos pruebas!

DOOM
DOOM | Bethesda

DOOM 2016 es el regreso por todo lo alto de la saga que inauguró los FPS a mediados de los 90. Conocida por suponer un desafío en las dificultades más altas, Id Software fue un paso más allá con el reboot de la franquicia. Si ya de por sí es una experiencia cargada de gore y adrenalina, en modo Ultra-Nightmare, DOOM cobra tintes masoquistas. ¿El motivo? Morir en la partida implica comenzar el juego ¡desde el principio! Tú mismo…

Concluimos con todo un clásico en esto de los juegos difíciles: Ninja Gaiden. Desde Koei Tecmo no querían que el máximo nivel de dificultad estuviera al alcance de cualquiera. El estudio japonés sólo permitía desbloquear el modo Master Ninja a aquellos que completaran el juego en Muy Difícil, algo ya de por sí complicado. ¿Es para tanto jugar en Master Ninja? Rotundamente sí. Un verdadero suplicio que, para más señas, es injusto con el jugador. Eso sí, al terminar cuenta la leyenda que quedas oficialmente graduado como ninja. Algo es algo, ¿no?

Publicidad