Neox Games» Noticias» Actualidad

TEMEN PERDER SU TRABAJO

Jugadores de eSports preocupados por los cambios en uno de los títulos estrella de la competición

Nuevos cambios anunciados para uno de los juegos con más éxito en los eSports crea una gran preocupación entre los jugadores profesionales.

Publicidad

A lo largo de los últimos años, muchos juegos han puesto a prueba la habilidad de los jugadores en competiciones que han llegado a nivel mundial. De hecho, no solo son seguidos por los profesionales, sino que seguidores de todo el mundo siguen muy de cerca los pasos de sus equipos favoritos. Y uno de los juegos que logra este efecto es Overwatch, la obra de Blizzard que prepara una segunda parte.

Es precisamente el estreno de Overwatch 2 lo que ha despertado una gran preocupación entre los jugadores. ¿El motivo? Que las partidas competitivas cambiarán su dinámica de juego para realizar combates de 5 vs 5, retirando así esa dinámica de equipo de 6. Esto ha provocado una serie de reacciones por parte de los jugadores, quienes muestran una gran preocupación.

Si bien hay quienes se muestran contentos ya que lo ven más práctico, los jugadores profesionales afirman que no es bueno. Después de todo, aquellos que se dedican al estilo tanque, donde solo se podrá elegir uno, han mostrado públicamente su preocupación. ¿El motivo de esto? Que ahora su equipo tendrá que prescindir de uno de ellos, lo que supone un gran cambio laboral.

Con mensajes en redes preguntando si otros compañeros temen por su trabajo, estos jugadores afirman que les resulta terriblemente irrespetuoso tener que tomar decisiones así de complejas. Después de todo, se elimina el rol de uno de los jugadores que, hasta la fecha, ha estado muy presente. Algo a lo que suman la molestia de no haber sido avisados del posible cambio.

Hay jugadores que llevan 5 años perfeccionando la técnica, que llevan trabajando duro todo este tiempo para garantizar una competición justa y llamativa. Sin embargo, parece que la compañía quiere mejorar el estilo para que sea justo para toda la comunidad de jugadores. Por el momento tendremos que esperar hasta ver en qué acabará todo esto y como afectará finalmente a la competición el cambio en Overwatch 2.

Publicidad