MÁS QUE OTROS TIPO DE JUGADORES

MÁS QUE OTROS TIPO DE JUGADORES

Los jugadores de Fortnite gastan más dinero

Fortnite copa la lista de juegos más jugados del momento y ahora en un reciente estudio se han arrojado interesantes detalles sobre sus jugadores.

De Fortnite se ha dicho de todo. Se han recogido firmas para que Epic Games abandone en su totalidad Fortnite para que los jugadores presten atención a sus parejas; que incita a la violencia o padres preocupados por sus hijos debido a la adicción que provoca. No obstante, y más allá de la polémica, un reciente estudio sobre los Battle Royale ha arrojado interesantes datos sobre este tipo de títulos.

El género de los Battle Royale, para aquellos que no lo conozcan, versa en torno a partidas en las que por norma general 100 jugadores se disputan el primer puesto en un escenario gigantesco y que cada cierto tiempo reduce su tamaño. Fortnite se ha convertido en la obra de mayor éxito en su estilo por varios motivos. El primero de ellos y más evidente es que tenemos un juego gratuito disponible en PlayStation 4, Xbox One y PC. Un apartado visual llamativo o la posibilidad de construir para defendernos son elementos originales que lo han llevado al éxito.

Fortnite | Epic Games

Sea como fuere, los Battle Royale están de moda, género que no ha pasado desapercibido para Newzoo. Esta firma conocida por realizar todo tipo de estudios basados en videojuegos ha ofrecido un interesante dato: los jugadores de Battle Royale gastan más dinero que los que disfrutan de otros títulos.

En el artículo se han tenido en cuenta los jugadores de PlayerUnknown’s Battlegrounds y Fortnite Battle Royale frente a otros usuarios que pasan el tiempo con títulos competitivos como Hearthstone, Call of Duty, League of Legends o Counter Strike: Global Offensive. Tal y como se destaca en el informe: “Los jugadores de BR - Battle Royale - están dispuestos a invertir en juegos, un total de 88% de estos jugadores gastan más dinero frente al 75% del resto de juegos competitivos”.

Otro de los elementos diferenciadores entre los jugadores de Battle Royale y los que no es su gran frecuencia en plataformas como Twitch y YouTube. “La frecuencia de visualización de eSports difiere considerablemente entre los jugadores de Battle Royale y otros juegos competitivos. Los primeros lograron un total del 28% frente al 19% de los segundos. Los usuarios de Battle Royale son más propensos a ver contenido de videojuegos retransmitidos en directo con un 81%, en cambio el resto de jugadores sólo alcanza el 61%”.

Estudio de la firma Newzoo | Newzoo

El estudio, y que se centra en jugadores de 10 a 65 años de edad realizado en un total de 16 países de Estados Unidos, América Latina y Europa (entre ellos España), también especifica que los usuarios de juegos Battle Royale son más propensos con diferencia a retransmitir sus propias partidas en directo.

Newzoo ha concretado además con un dato que sin duda ha llamado la atención: “el público joven es el gran triunfador en Fortnite. Un 68% de sus jugadores están comprendidos en edades entre 10 y 30 años; siendo un total de 19% estudiantes frente al 12% de su máximo competidor, PlayerUnknown’s Battlegrounds”.

Seguro que te interesa

Neox Games | Madrid | 29/05/2018

Los mas vistos

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.