Neox Games » Noticias » Actualidad

TODO LO CONTRARIO QUE EL RESTO DE PERFILES

Los jugadores hardcore, los menos interesados en los personajes femeninos

Un estudio ha revelado interesantes datos que, según el perfil del jugador, muestra la preocupación del usuario por la integración de personajes femeninos.

Rise of the Tomb Raider

Rise of the Tomb Raider Square Enix

Publicidad

La industria demanda cada vez más la incorporación de personajes femeninos en los videojuegos. Actualmente podemos encontrar varios títulos, de renombre para más señas como Horizon Zero Dawn, que apuestan de lleno por los personajes femeninos. Incluso sagas como Call of Duty o Battlefield también han añadido la posibilidad de seleccionar héroes femeninos, una total novedad para ambas marcas.

En lo que al usuario respecta, parece que la situación fluctúa en torno al perfil del propio jugador. Un reciente estudio llevado a cabo por Quantic Foundry ha desvelado que los jugadores hardcore son los que muestran menos interés en que se implementen personajes femeninos en los videojuegos.

De los encuestados, un total de 1.266 personas entres los que se encuentran diferentes tipos de jugadores y consumidores de la industria, un 56% de los jugadores medios y un 66% de los casuales han asegurado preocuparse por la integración de personajes femeninos en el sector.

Aloy, de Horizon Zero Dawn
Aloy, de Horizon Zero Dawn | Sony

En lo que al género de los encuestados se refiere, un 48% de las mujeres mostró su preocupación con el tema frente al 32% de los hombres.

Publicidad