Neox Games » Noticias » Actualidad

BLIZZARD OFRECE NUEVOS DETALLES

Los jugadores de la Overwatch League cobrarán más de 40.000 euros al año

Blizzard ha concretado parte de la información de uno de los eventos más esperados en el mundo de los e-Sports.

Overwatch League

Overwatch League Blizzard

Publicidad

La Overwatch League es uno de los eventos más esperados dentro del mundo de los eSports, no es para menos si tenemos en cuenta que se trata de uno de los juegos más jugados en la actualidad y que Blizzard, sus creadores, hablan de una liga oficial que congregará a los mejores jugadores, sean o no profesionales en el campo del ocio electrónico.

A falta de concretar una fecha y algo más de información sobre la liga, Blizzard ha detallado uno de los aspectos más llamativos de la Overwatch League: ¿Cuánto cobrarán por año los jugadores que en ella participen? Tal y como ha indicado el estudio, cada jugador se embolsará al año 50.000 dólares, lo que al cambio es algo más de 40.000 euros.

En palabras del estudio, el contrato mínimo de los jugadores por equipo será de un año, con opción por supuesto a ampliar dicho periodo. Además, dicho contrato contará con un plan de ahorros para la jubilación, así como un seguro médico.

Overwatch - D.Va
Overwatch - D.Va | Blizzard

En lo que a los premios se refiere, Blizzard ha tasado por ahora un total de 3,5 millones de dólares en premios durante la primera temporada de la Overwatch League; llevándose el equipo vencedor nada más y nada menos que un millón de dólares. El 50% de lo obtenido, ya sea en eliminatorias o las propias finales, quedará repartido entre los jugadores.

Por ahora los equipos confirmados para la Overwatch League lo forman ciudades como Los Angeles, Miami, Nueva York, Seúl, Boston, Shanghái y San Francisco. Blizzard espera ofrecer más detalles sobre el que sin lugar a dudas será uno de los eventos más seguidos en la escena eSports.

Publicidad