Neox Games » Noticias » Actualidad

VENGANZA

Los jugadores de Steam hacen boicot contra Valve para pedir Half-Life 3

El boicot se ha llevado a cabo a través de las críticas de otro videojuego de Valve: DOTA 2.

Half-Life

Defconplay Half-Life

Publicidad

Neox Games | Madrid
| 29.08.2017 14:11

Para Valve solo hay dos sin tres. La conocida compañía de videojuegos que ha producido algunos de los más aclamados títulos de PC, así como la plataforma digital Steam, sigue sin pronunciarse acerca del lanzamiento de videojuegos como Portal 3, Left 4 Dead 3, Team Fortress 3 o sobre todo, el más esperado, Half-Life 3.

El "3" parece un número maldito para Valve, y este hecho cada vez impacienta más a los jugadores que quieren disfrutar de una tercera entrega de sus franquicias más queridas. Pues bien, ahora ante la negativa de Valve, los fans han organizado una especie de boicot contra el videojuego DOTA 2, un MOBA free to play también desarrollado por Valve.

Nuevo héroe de DOTA 2 | Valve

Al tratarse de un juego gratuito, cualquier puede jugarlo y valorarlo sin gastar dinero, algo que ha convencido a varias decenas de fans para realizar sus particulares reviews de DOTA 2 teniendo en cuenta una única cosa: que Half-Life 3 sigue sin anunciarse. En Steam es posible realizar una valoración positiva o elegir una negativa, y obviamente, para hacer notar el boicot, los jugadores han optado por aplicar notas negativas añadiendo comentarios en los que incluso llegan a culpar a DOTA 2 del no anuncio de Half-Life 3.

El resultado ha empezado a surtir efecto. El MOBA de Valve cuenta con análisis "variados", teniendo solo un 67% positivos de los casi 17.000 que se han publicado en los últimos 30 días. La diferencia es brutal si tenemos en cuenta que en total, el 88% de los análisis del juego son positivos, y que precisamente ese 67% actual ha afectado mucho a bajar la media actual.

Publicidad