Neox Games » Noticias » Actualidad

Hablamos con el creador de los juegos

Jugamos con Víctor Ruíz a Mighty Freddy y Abu Simbel

¿Te ha resultado siempre que pasar los niveles de Absu Simbel era una experiencia muy complicada? Pues te enseñamos cómo se le da a su creador: el incombustible Víctor Ruíz.

Publicidad

Hoy traemos un pequeño regalo para todos aquellos más viejunos del lugar que conocieron la época dorada del videojuego españo, aquellos mediados/finales de los años 90 en los que personajes como los Hermanos Ruíz se convirtieron en los grandes protagonistas del mundo de los videojuegos. A ellos, a esos chavales que realizaron algunos de los juegos más importantes de la época en la buhardilla de la casa familiar, les debermos cosas comom Abu Simbel Profanation, Game Over, Phantis, Freddy Hardest, Army Moves, Navy Moves o After the War.

DefconPlay ha visitado a Víctor Ruíz para que, precisamente, haga una cosa por nosotros: que nos muestre cómo juega un creador de juegos. Para ello le hemos preparado dos títulos, en su versión de iPad y nos hemos puesto a charlar y jugar con él.

El primero, Mighty Freddy, un remembering del juego del playboy especial convertido en un runner de nuestros días. Es el primer proyecto del sello Lakento, creado por Víctor, para promocionar pequeños nuevos títulos independientes para distribuirlos en todas las plataformas posibles.

Por otro lado, como decimos, en su versión iPad, hemos preparado una trampa mortal para Víctor: probar él mismo su auténtica joya de la corona: Abu Simbel Profanation. ¿Será capaz el creador de esta auténtica pesadilla en 8 bits a pasar tan siquiera una de sus pantallas? No te pierdas la charla y disfruta con nuestro vídeo.

Publicidad