Neox Games » Noticias » Actualidad

RECOMENDACIÓN CURIOSA

Junichi Masuda "aconseja" a los fans de Pokémon comprarse una Nintendo Switch

Actualmente está en desarrollo una nueva entrega de la franquicia Pokémon para la consola híbrida de Nintendo.

Nintendo Switch

Nintendo Switch Nintendo

Publicidad

La serie principal Pokémon está cerca de dar un salto cualitativo a una consola mucho más potente de lo que hasta la fecha estaba habituada la saga. A priori, el juego en desarrollo para Nintendo Switch será la próxima parada de la saga principal Pokémon, aunque este juego por el momento ni se ha mostrado en movimiento ni cuenta con una fecha de lanzamiento definida.

¿Saldrá Pokémon en Nintendo Switch este año? Incluso la propia Nintendo tiene dudas acerca del lanzamiento de este videojuego en 2018, mencionando en los listados de lanzamientos que Pokémon para Switch llegará en "2018 o más tarde". Y ahora nos encontramos con unas declaraciones curiosas de Junichi Masuda, veterano director y músico de Game Freak, quien trabaja en la saga desde sus inicios.

Pokémon Me
Pokémon Me | Neox Games

En una reunión con fans de Pokémon, Masuda ha lanzado una pregunta y posterior consejo que podría interpretarse de varias formas: "¿Quién tiene una consola Nintendo Switch? Si no la tenéis, por favor, compraros una". Está claro que teniendo una entrega de Pokémon en desarrollo para Switch, los fans que quieran jugarla deberán hacerse con una consola, pero quizás haya una segunda intención en estas declaraciones.

Durante gran parte del pasado año, hubo cierta escasez de consolas Nintendo Switch. Si a esto le añadimos que a finales de este año saldrá a la venta un superventas como es Super Smash Bros. y probablemente otro aún más superventas como es Pokémon, es muy probable que vuelva a haber escasez de unidades durante el periodo navideño, por lo que el consejo podría interpretarse como un "compradla ahora antes de que sea tarde". Habrá que ir viendo cómo se desarrollan los acontecimientos, de momento Pokémon para Nintendo Switch no cuenta con fecha de lanzamiento.

Publicidad