Neox Games » Noticias » Actualidad

SALVADO POR NIER

Kamiya: "NieR: Automata salvó a Platinum Games"

El productor de videojuegos como Bayonetta o The Wonderful 101 agradece la última creación del estudio.

NieR: Automata

NieR: Automata Defconplay

Publicidad

NieR: Automata, uno de los videojuegos mejor valorados en el inicio de 2017, parece ser también una de las creaciones a las que Platinum Games "le debe más". El estudio de desarrollo japonés no es precisamente conocido por crear obras con grandes ventas, pero NieR: Automata sí parece haber logrado unas ventas más que buenas, suficientes para mantener a flote a Platinum Games.

Recientemente Hideki Kamiya ha hablado de la repercusión de NieR: Automata, apuntando que "No es exagerado decir que Yoko Taro ha salvado Platinum Games". Yoko Taro precisamente ha sido el productor de NieR: Automata, motivo por el que Kamiya se refiere a él e incluso destaca no poder "agradecérselo lo suficiente".

NieR: Automata
NieR: Automata | Square Enix

Desde su lanzamiento, NieR: Automata ha logrado vender 1,5 millones de unidades entre sus versiones de PC y PlayStation 4, pudiendo aún vender muchas más unidades con el paso del tiempo. Por su parte, Platinum Games viene de afrontar la cancelación de un videojuego de grandes proporciones, Scalebound, el cual estaba siendo desarrollado para Xbox One en exclusiva. También hay rumores de un posible Bayonetta 3, tras la creación de Bayonetta 2 en exclusiva para Wii U, a encargo de Nintendo.

Ya puedes adquirir NieR: Automata pinchando aquí.

Publicidad