Neox Games » Noticias » Actualidad

FIN DE KINECT

Kinect fracasa, Microsoft detiene su producción

El dispositivo de control de movimiento para Xbox One deja de producirse en fábrica.

Kinect

Kinect Microsoft

Publicidad

El control por movimiento fue una de las tecnologías más exitosas de los últimos años. Sin embargo, esta parecía tener una fecha de caducidad, y es que aunque sigue utilizándose para determinados aparatos y consolas, ha dejado de ser protagonista de las consolas de hoy en día para dar paso a otras tecnologías más útiles.

Una de las empresas que más intentó convencer a sus fans con el control por movimiento ha sido Microsoft. En el lanzamiento de Xbox One, la máquina de sobremesa de Microsoft llegó con un dispositivo Kinect de serie, algo que no gustaría a muchos fans que veían un tanto engrosado el precio de salida de la consola (499€).

Xbox One X
Xbox One X | Microsoft

Con el tiempo, Microsoft rectificaría en su estrategia y pasó a vender Xbox One sin Kinect a un precio más reducido. Tampoco se desarrollarían demasiados videojuegos adaptados para esta tecnología, lo que forzó que los nuevos modelos de Xbox One no incluyan puerto para Kinect, o incluso en el caso de Xbox One X, ni siquiera se haga inclusión de adaptador.

Pues bien, además de esto, hoy Microsoft ha anunciado el cese en la producción de Kinect. De esta forma, la compañía americana dejará de vender su dispositivo de control por movimiento, quedando únicamente a poder comprar las unidades que aún se venden en tiendas.

Publicidad